Fichar a Cesc antes del domingo cuesta 72 'kilos'

Liga BBVA | Real Madrid

Fichar a Cesc antes del domingo cuesta 72 'kilos'

Fichar a Cesc antes del domingo cuesta 72 'kilos'

Esa es la cantidad que el Arsenal exigirá a Laporta.

Las cartas en el caso Cesc están marcadas. Laporta ya sabe que si quiere anunciar su fichaje por el Barcelona antes del próximo domingo -día de las elecciones- deberá desembolsar unos 72 millones de euros, algo más del doble de lo que ofreció la semana pasada (35).

Según publicó el Daily Mail en su edición de ayer, el Arsenal es plenamente consciente de las urgencias del todavía presidente azulgrana. Laporta quiere a Cesc a modo de bomba electoral que ayude a cambiar lo que hoy por hoy es una realidad: el favoritismo de Sandro Rosell ante los comicios del próximo domingo. El Arsenal ya dejó claro, mediante un comunicado oficial, que no tenía intención de vender a su capitán.

No obstante, se replantearía su postura si Laporta hiciera una locura en forma de oferta astronómica. De todas formas, y según explican fuentes cercanas al futbolista, el Arsenal y más concretamente su técnico, Arsène Wenger, le han prometido, al menos, estudiar cualquier propuesta "interesante" que pudiera llegar por él. Ese "interesante" se refiere a una cantidad que se acercara a los 45 millones. Cesc ya desveló hace unas semanas que había hablado con el entrenador francés y que éste le dijo que "lo dejara todo en sus manos". La voluntad del catalán está clara: quiere volver a España para jugar en el Barcelona.

El club.

El Barça, por su parte, se refirió ayer a este asunto por boca de su director general, Joan Oliver: "Nosotros hicimos una oferta formal. La única respuesta oficial que tenemos del Arsenal es que no están dispuestos a vender al jugador; por lo tanto, difícilmente pueden estar poniendo precio cuando dicen que no venden".

Sin duda, el de Cesc será el culebrón del verano.