Amistoso | España - Polonia
La RFEF factura 948.276 por el amistoso de esta noche
Iberdrola pone el dinero y patrocina el Año Santo de Caravaca.
Por tercera vez en menos de cinco años, La Roja volverá a Nueva Condomina. 948.276 euros tienen la culpa. Es lo que pone Iberdrola para difundir Caravaca 2010; es lo que 'convenció' a Ángel María Villar para, desatendiendo el deseo de Del Bosque de jugar el último partido o en Madrid o en un campo próximo a la capital, llevar el último test premundialista a Murcia. La operación, económicamente hablando, es redonda para el ente federativo y también para Iberdrola que se beneficia de las exenciones fiscales de patrocinar a una fundación como es el Consorcio Año Jubilar 2010, que, con La Roja, se garantiza una penetración y difusión únicas.
En el acuerdo, y al margen del partido, se incluyen varios actos como la presentación del partido en la localidad caravaqueña (se llevó a cabo ayer y fue, a decir de los caravaqueños, "demasiado corta") y otros como la celebración de un clinic en las oficinas de Iberdrola en el que Del Bosque será la principal atracción, la entrega de una placa al mejor jugador del partido, de otra placa conmemorativa del choque a Caravaca, amén de un paquete con 250 entradas y seis localidades en Palco VIP...
Como dato curioso en el contrato aparece una cláusula en la que la RFEF se compromete a "realizar sus mejores esfuerzos" para la realización de sendas entrevistas a don Ignacio Sánchez Galán (presidente de Iberdrola), al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia (Ramón Luis Valcárcel), al alcalde de Murcia y al presidente del Consorcio Año Jubilar 2010. La RFEF se compromete a disputar durante las dos próximas temporadas dos partidos de las selecciones inferiores, al tiempo que se compromete a donar al Consorcio el 20% de la recaudación en taquilla. Para todo esto da de sí el millón de euros.