Liga BBVA | Zaragoza
Roberto le pedirá esta semana al Atlético seguir en el Zaragoza
El futuro del guardameta continúa en el aire y él mismo advierte que será un tema largo, pero los mensajes de Roberto son cada día más nítidos y encaminados a convencer al Atlético de que lo deje salir: "Voy a intentar hablar con ellos los próximos días y espero que, además de en su proyecto deportivo, piensen en lo que es mejor para mí", dijo ayer el portero, que quiere seguir en Zaragoza.
Mientras Real Zaragoza y Atlético sostenían las primeras conversaciones al más alto nivel, Roberto ha pasado unos días de vacaciones en Roma y desde allí realizó unas significativas declaraciones a Aragón Radio, en las que desveló su intención de hablar esta semana con el Atlético de Madrid y presionarlo para que lo deje quedarse en el Zaragoza: "Ellos saben que la oportunidad que se me presenta en Zaragoza es mucho mejor para mí que quedarme en el Atlético tal y como me quedaría en este momento", señaló Roberto, que espera un acuerdo en ese sentido: "Yo no tengo que decirle al Atlético cómo debe negociar, pero creo que, si me quedo en el Zaragoza, todas las partes podemos salir beneficiadas".
Desde que finalizó la temporada, Roberto se ha visto atrapado entre su deseo de continuar en un Zaragoza en el que ha dado el salto para lanzar su carrera y el afecto al que siempre fue su club. "Si tengo que volver al Atlético, lo haré encantado", dijo hace pocos días en una entrevista. Pero sus mensajes son cada vez más nítidos: "No reniego del Atlético, pero es el momento de aprovechar la oportunidad que se me ha presentado", subrayó ayer a la radio autonómica. Roberto sabe que ya habido conversaciones, pero sin fumata blanca todavía. Y espera jugar su baza en los próximos días: "Aun no he podido sentarme con la directiva del Atlético, espero hacerlo esta semana y decirles cuál es mi planteamiento. Lo único que espero es que, además de en su proyecto deportivo, piensen también en lo mejor para mí y en que no pueden cortar mi evolución: seguir en Zaragoza sería mucho más beneficioso que quedarme en el Atlético como me quedaría. Y mi plaza, teniendo ellos a De Gea y otro portero que pueda ocupar el puesto de segundo, sería más fácil de llenar para el Atlético".
En cualquier caso, Roberto sabe que el club rojiblanco tiene la primera y la última palabra sobre su futuro: "Me gustaría que todo se resolviera esta tarde, pero tengo claro que esto va a tardar y será largo. En el fondo, es muy sencillo: se trata de que el Atlético decida si quiere que yo siga mi evolución en otro sitio o si es una posibilidad que ni siquiera se plantean. Nada más".