Liga Adelante | Levante

Suben si ganan y no lo hacen Betis o Hércules

Pese a estar a un punto, el empate verdiblanco les favorecía.

<b>OBSESIÓN. </b>El cuerpo técnico ché quiere tener una defensa muy sólida.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El sonoro tropiezo del Levante en el Stadium Gal puede quedar compensado este próximo domingo, a las 18:00 horas (por fin horario unificado en Segunda) si los de Luis García vencen al Castellón en el Ciutat y Betis o Hércules no suman los tres puntos en sus enfrentamientos, respectivamente, con el Salamanca en el Helmántico y con el Rayo en el José Rico Pérez. Y es que, siempre que los granotas ganen, si se produce la circunstancia de que los verdiblancos no venzan e incluso si empatan; o si le suceda alguna de estas dos cosas a los alicantinos; estarían en Primera.

En cuanto al Cartagena, el Levante venciendo a los castellonenses ya no debería preocuparse de este equipo pues, como mínimo, mantendría una renta de tres puntos sobre el 'Efesé' y le tiene ganado el gol average particular (6-5). El Betis, si pierde, quedaría a cuatro puntos de los granotas y ya no le podría dar alcance en el Ruiz de Lopera. Por otro lado, si empata en Salamanca, se quedaría a tres puntos del Levante. Por su parte, el Hércules, que ahora está a tres puntos, en el mejor de los casos igualaría con los valencianos al finalizar la Liga. Si los de Luis García pierden en Sevilla y acaban con 71 puntos, podría darse un triple empate con alguna de las combinaciones entre Betis, Hércules y Cartagena o incluso una igualada cuádruple. Pues bien, gracias a sus buenos números contra los rivales directos, los granotas ascenderían a Primera en cualquiera de los casos, siempre como terceros (contando con que la Real sea el campeón) pero, al fin y al cabo, significaría subir a Primera.

Quinielas.

Un escenario más inquietante para el Levante sería ganar y ponerse con 71 puntos y que Betis y Hércules hicieran lo propio y llegaran a la última jornada con 70 y 68 puntos, respectivamente. En un hipotético empate entre estos dos al final de Liga, los alicantinos tienen ganado el gol average particular así que a los de Víctor Fernández no les valdrían las tablas. Si ganaran (73), pasarían al Levante (71) y, en un empate entre granotas y alicantinos, subirían estos últimos.

Noticias relacionadas

El empate sólo les serviría si pierden alicantinos y murcianos

Existe una posibilidad más remota de ascender para el Levante aunque no quieren ni contemplarla pues supondría hacer números en caso de empate. Si los granotas firman tablas ante el Castellón, para subir a Primera en esta jornada deberían perder el Hércules en casa ante el Rayo y el Cartagena en Huelva.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados