Liga Adelante | Hércules

"Estamos a dos partidos de entrar en la historia"

Botella y Rufete: "La situación del Hércules es privilegiada"

<b>TERTULIA CONJUNTA. </b>Valentín Botella y Rufete, ayer, en el 'Asador 7 de Julio'.
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Despertó Alicante con un dulce sabor de boca tras el punto amarrado en el Cartagonova. Conforme han transcurrido las horas, el herculanismo ha ido creyendo en el ascenso y en las dos victorias que separan al conjunto de Esteban de Primera. "Depender de nosotros mismos a estas alturas de temporada es un privilegio", confesaron ayer Valentín Botella y Rufete en las tertulias del Asador 7 de Julio, que cada lunes organizan Radio Alicante y el Diario AS.

Tanto el presidente blanquiazul como el extremo se conjuraron para que Alicante entera disfrute de una alegría dentro de dos semanas. Ambos saben muy bien lo que supondría para la ciudad un ascenso a Primera. "Tenemos que olvidar estos últimos 14 años y centrarnos en el presente. Estamos a dos partidos de estar en Primera y de hacer historia. Ahora, todos tenemos que pensar en el Hércules, en su escudo, en su historia y en dejar algo para el recuerdo", añadieron los dos alicantinos.

A pesar de que el reto del Hércules está a dos semanas, Botella y Rufete sólo piensan en el Rayo. El partido de Irún es otra final más que ya llegará. "Tenemos que pensar sólo en el Rayo y en ganar. Cuando este equipo necesita ganar o hacer un buen partido, siempre lo ha hecho. Al Cartagena le pasamos por encima y espero que el domingo hagamos lo mismo ante el Rayo", dijo Botella. Dentro del vestuario, el futuro se asimila igual. "Me da igual la actitud que tenga el Rayo ante nosotros porque tenemos que ganar sí o sí. Desde el primer momento, se tiene que ver que el equipo que se juega su objetivo es el Hércules", sentenció Rufete.

Noticias relacionadas

"Disfrutar aquí de Primera sería un orgullo"

Para dos alicantinos de nacimiento, ver al Hércules en Primera es lo máximo. Por eso, Botella y Rufete sueñan cada día con conseguir el objetivo. Poco importa que uno esté en el palco y otro en el campo porque su objetivo es el mismo. "Sería un orgullo estar con el Hércules en Primera", aseguraron ambos. El extremo fue más allá, ya que quiso zanjar cualquier debate sobre su rendimiento y recordar que no ha venido a Alicante a "retirarme". Ojalá se pueda ver el vínculo Rufete-Hércules. Mi gran logro es que vean que he ayudado a ascender y no a retirarme en el Hércules", apuntó Rufete. Antes de la despedida, Botella recordó su experiencia en el fondo del Cartagonova, desde donde siguió el partido con su afición: "Fue una experiencia muy bonita y me quedo con la ilusión que vi en la gente".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados