NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La Marcha Verde revivirá la experiencia de Burgos y Jaén

La clasificación de Segunda ha dado un giro espectacular y ha situado al Betis en una posición inmejorable para ascender. De hecho, el domingo podría lograrlo en Salamanca y aunque la carambola se antoja complicada, ya que no pueden ganar ni Hércules ni Cartagena además se vencer los verdiblancos, los hinchas acudirán en masa a la ciudad castellana para rememorar lo vivido en 1994 y 2001.

La Marcha Verde revivirá la experiencia de Burgos y Jaén
MORENATTI

Hay dos fechas marcadas en la memoria de cada aficionado del Betis imposibles de borrar. Burgos, 8-5-1994 y Jaén 17-6-2001. La tercera para completar el ciclo también está ya preparada. Salamanca, 13-6-2010. El próximo domingo se puede vivir un nuevo ascenso a Primera y la Marcha Verde volverá a ser determinante. Miles de hinchas béticos acompañaron a su equipo hasta tierras castellanas y hasta la capital del Santo Reino. Esta vez se igualarán e incluso pueden superarse aquellos registros.

Mañana se van a poner a la venta en las taquillas del estadio Ruiz de Lopera las 4.000 entradas que le ha facilitado al Betis el conjunto salmantino. Será en horario de tarde (entre las 18:00 y las 21:00 horas) y en las puertas 19 y 21 como ha venido ocurriendo en las últimas semanas. El club heliopolitano ha decidido que los socios tengan preferencia y por ello cada uno podrá adquirir dos localidades. Si no se agotaran todas en esta primera tarde, el jueves se pondrán a la venta el resto y ahí sí podrán optar todos los aficionados del Betis que lo deseen sin la necesidad de ser socios. En caso de que el Helmántino no se llenara podrían recibir incluso un buen puñado más de localidades para venderlas también en Sevilla el viernes e incluso el sábado por la mañana en la previa del choque.

De todas formas, el conjunto local no quiere que su estadio se tiña sólo de verdiblanco y por ello ha puesto precios populares para sus abonados. El Helmántico tiene capacidad para unos 16.000 espectadores y el Salamanca tiene 7.000 abonados. La idea de los charros es que al menos 10.000 aficionados apoyen a su equipo, por lo que en las gradas podrían unirse hasta 6.000 verdiblancos. Y es que además de las 4.000 localidades recibidas en Sevilla, muchos aficionados del Betis ya se han puesto en contacto con el Salamanca para comprar las entradas en la propia ciudad castellana. Además, los verdiblancos tienen muchos aficionados por la zona cercana a la capital de España. Por todo ello, la Marcha Verde volverá a ser clave en el éxito del Betis.

Esta noticia no sorprenderá a la plantilla verdiblanca. "Lo de esta afición es inigualable y espectacular", repite cada jugador, mientras que el técnico es más rotundo: "No tengo palabras para agradecérselo. No hay nada igual en el mundo".