El Celta ya ha encontrado al sustituto de Eusebio
Primero se lo dirán al vallisoletano y luego lo harán oficial

El Celta ya tiene entrenador para la próxima temporada. Eusebio Sacristán no seguirá al frente del conjunto vigués el año que viene y en la Plaza de España cerraron el acuerdo con el que será el próximo preparador celeste. Su nombre es todo un misterio, ya que la directiva no quiere pronunciarse hasta comunicarle la decisión al mayor afectado.
Y es que el técnico de La Seca todavía no conoce de primera mano la decisión de los máximos dirigentes vigueses. Eso sí, el pucelano ya intuía que su estancia en Vigo estaba llegando a su fin y sus últimos discursos dirigidos a la plantilla en privado sonaron a despedida. Incluso en la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro ante el Nàstic se pudo sacar la misma conclusión.
Carlos Mouriño, principal valedor de Eusebio, ha acabado cediendo a las presiones internas de la directiva viguesa y en ese sentido ha influido la mala relación que existía entre el entrenador y el director general, Antonio Chaves.
La decisión de que Eusebio no iba a continuar en la disciplina celeste ya se había tomado hace un par de semanas, pero el club quiso guardar silencio, ya que el equipo estaba luchando por la permanencia en Segunda y no querían distraer la atención hasta que la salvación estuviera matemáticamente asegurada. Una vez logrado el objetivo, Torrecilla cerró el fichaje del nuevo entrenador, pero éste no se hará público todavía, puesto que primero quieren comunicarle a Eusebio que no continuará en Vigo.
Mañana, Eusebio.
La plantilla del Celta gozará de dos días de descanso y no volverá al trabajo hasta mañana. Será entonces cuando Eusebio Sacristán, que se encuentra fuera de la ciudad olívica, comparezca ante los medios y dé su punto de vista sobre su salida del club vigués. Posiblemente mañana también se conozca el nombre del nuevo preparador celeste.
Noticias relacionadas
Oltra dijo no a la oferta olívica
Uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo vigués, José Luis Oltra, está totalmente descartado. El ex entrenador del Tenerife se reunió hace tres semanas con Miguel Torrecilla en Valencia, pero no le convenció el proyecto celeste y desechó la oferta. El director deportivo le indicó que el Celta pretendía basar su equipo en la cantera y fichar a tres delanteros de garantías por valor de 900.000 euros, un presupuesto que el técnico valenciano consideró insuficiente para configurar una plantilla que pueda luchar por el ascenso el próximo año.



