Liga BBVA | Athletic
"Tres años en la junta cansan y pueden quebrantar las relaciones"
El Athletic entra en año electoral. Es una cuestión que inquieta al presidente, "porque lo que se mueve alrededor de un proceso electoral puede ser dañino para el club", aunque entiende que deberían darse los cauces para vivirlo con normalidad. El máximo responsable del club de Ibaigane no echa balones fuera al hablar de su implicación judicial en el 'Caso Iurbenor' y asegura a los socios "que es algo que no pasará factura a la institución".
Fernando García Macua cumplirá en poco más de un mes tres años al frente del Athletic. El próximo curso habrá elecciones y el presidente del club rojiblanco está por la labor de presentarse a la reelección. El dirigente rojiblanco, en una entrevista en Telebilbao, resaltó que "la estabilidad institucional es un valor en sí mismo en el Athletic", pero no ocultó que todo lo que se mueve alrededor de las elecciones puede convertirse en dañino para el club "porque los periodos electorales pueden generar inestabilidad".
García Macua, que en breve dará carta de legitimidad a la incorporación a la junta directiva de Carlos Lasa, remarcó que "en estos tres años ha habido momentos muy duros, otros muy bonitos, pero en conjunto se puede asegurar que merece la pena dedicar años de la vida de uno a esta institución".
También admitió que en la junta "ha habido discusiones", pero no considera que sea "termómetro" suficiente para hablar de divisiones. "Es natural que en un grupo tan grande haya diferentes opiniones. Lo extraño sería que todo el mundo aplaudiera al unísono las propuestas. Eso quizá me haría hasta dudar de para qué están los directivos en la junta. Dentro de un orden, en la junta está todo calmado, aunque también es cierto que tres años de mandato en la junta directiva cansan y pueden quebrantar alguna relación personal. Pero en este tiempo sólo hemos tenido una baja en la directiva, que fue la del vicepresidente Joseba Inchaurraga. Creo que va a costar que se produzca alguna dimisión porque hay suficiente solidez en la junta como para afrontar cualquier tipo de situación".
'Caso Iurbenor'.
García Macua está pendiente de que un juez decida si tiene implicación en el 'Caso Iurbenor', lo que puede alterar el pulso en su relación con los directivos. El presidente, con todo, recalcó que "aunque a nadie le agrada ir a un juzgado, lo he asumido con naturalidad y con la conciencia y seguridad absoluta de no haber hecho nada reprochable. Sinceramente creo que ese tema está en vía de solución. Los socios deben estar igual de tranquilos porque es una cuestión en la que tengo clara mi manera de actuar y puedo dar todas las explicaciones. He hablado con mis compañeros de junta y no ha habido ninguna pega. En ningún caso pasará factura al Athletic como institución".
El máximo responsable del conjunto rojiblanco añadió que en este "he dejado de ganar dinero para mi despacho profesional por ser presidente del Athletic".