Liga Adelante | Murcia
Próximo objetivo: llenar la Nueva Condomina
La afición tiene que ser clave en la final ante Las Palmas.
El Real Murcia jugará el domingo ante Las Palmas (ya está el horario definido y será unificado en las dos últimas jornadas de Segunda División) el partido más importante de toda la temporada. Un encuentro en el que están en juego muchas de las opciones de permanecer la temporada que viene en la categoría de plata o, lo que es lo mismo, el futuro de una entidad centenaria como es el Real Murcia. Por ello, desde la entidad que preside Jesús Samper se han marcado un objetivo para ese partido. Éste no es otro que llenar Nueva Condomina ante el decisivo encuentro ante el equipo de Paco Jémez.
La primera medida adoptada por el Real Murcia fue la de continuar con la política de las entradas a cinco euros para los abonados. Y es que desde el club se entiende que el papel de la grada va a ser vital para el devenir del conjunto de Jose González en ese encuentro del domingo. Desde las oficinas de Nueva Condomina se está intentando sensibilizar a todo el murcianismo y hacerles ver a todos aquellos que aún no se han decidido a sacar su ticket que todos van a ser pieza clave en la pelea por la salvación.
También se espera que el estadio grana presente una de las mejores entradas de la temporada. La mejor noticia para los jugadores del Murcia sería encontrarse con un ambiente como el que se vivió en el derbi del pasado mes de noviembre frente al Cartagena. En aquella ocasión se dieron cita más de 25.000 espectadores en Nueva Condomina (eso sí, 8.000 llegaron desde el otro lado del Puerto de la Cadena), por lo que una entrada que supera los 17.000 aficionados se visualiza como un ambiente perfecto para la dura batalla que va a enfrentar a Las Palmas y Murcia.
Las entradas se pueden retirar desde ayer mismo en las oficinas de Nueva Condomina en horario de mañana y tarde. Eso sí, el miércoles será el único día que se mantengan las oficinas cerradas, ya que es día festivo en toda la Región de Murcia. Aún así, durante el día de hoy, con la presencia de la Selección en Nueva Condomina se espera uno de los primeros tirones en cuanto a la venta de entradas se refiere.
Internet también 'se mueve'
No sólo el club se está movilizando sino que los aficionados más fieles también lo están haciendo con una herramienta, internet y sus redes sociales, que últimamente están cobrando importancia en el día a día de todas las personas. A través de Facebook o Twitter, el murcianismo está haciendo llamamientos a todos los fieles para que el domingo (18:00 horas) acudan en masa al estadio Nueva Condomina para presenciar en directo ese importantísimo choque ante Las Palmas. El clamor de "Sí se puede" se ha hecho extensivo a la red y se ha convertido en el grito de guerra de los grana.