Liga Adelante | Girona

Los pequeños accionistas piden la dimisión de Gusó

Los empresarios pagan la prima

<b>PRESIDENTE. </b>La figura de Josep Gusó está muy discutida.
Actualizado a

Con el equipo prácticamente salvado, la actualidad del Girona se centra en dos temas. Por un lado están los cambios que va a sufrir el Consejo de Adminstración del club y la más que posible salida del actual presidente, Josep Gusó, y por otro lado están las renovaciones de los futbolistas que acaban contrato.

Noticias relacionadas

Por lo que respecta a Gusó, primero fue la pérdida de influencia del presidente a favor del vicepresidente económico, Josep Rofes, después la aparición de un grupo de empresarios de Girona interesados en comprar un importante paquete accionarial. Y ahora, la asociación de pequeños accionistas reclama su dimisión. Para Francesc Rebled, presidente de esta asociación, Gusó no puede seguir al frente del Girona tras la gestión que está firmando, sobre todo después del proceso irregular de conversión del club en SAD y las deudas que acumula. Rebled asegura que el club necesita un zarandeo y ve con buenos ojos la intención del grupo de empresarios de Girona de hacerse con un importante paquete accionarial. Unos empresarios que ayer mismo ya hicieron llegar a la plantilla la prima de 30.000 euros prometida por la victoria en Las Palmas.

En los despachos, el trabajo se centra en atar a jugadores que acaban contrato, como Jose o Xumetra, que ya tienen una propuesta de renovación pero no se sentarán a hablar hasta que el club no pague sus deudas. Con la continuidad de Kiko Ratón apalabrada, quién podía firmar su renovación en breve es Jordi Matamala. A Albert Dorca también se le presentó una propuesta, pero no a Chechu Flores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados