"El próximo año hay que dar un salto de calidad"

Bernardello

"El próximo año hay que dar un salto de calidad"

"El próximo año hay que dar un salto de calidad"

Carlos Barba

El mediocentro argentino le augura un gran futuro al Almería. Y él quiere ser parte importante del mismo. Su primera temporada en España ha sido más que satisfactoria. Pero quiere más: "Hay equipo para estar más arriba".

¿Cómo está pasando las vacaciones?

Con la familia, pasando buenos momentos y sin pensar demasiado en el fútbol, porque luego llega la temporada y no se para. Hay que viajar, entrenar, concentrarse así que ahora toca estar con los más queridos. Y nada, la verdad es que estoy bastante bien.

¿Individualmente, cómo valora su primera temporada en España?

Ha sido maravilloso. Ha sido todo igual o mejor de lo que me esperaba. La Liga es muy competitiva, hay grandes estadios, grandes aficiones y sobre todo, y una de las cosas más importantes, aquí están seguramente los mejores jugadores del mundo. Hay jugadores de la talla de Messi, Cristiano, Agüero contra los que es un placer jugar. Y lo cierto es que muchos de ellos han tenido que sufrir mucho para vencernos a nosotros. En cuanto a mi fútbol, creo que me he adaptado bastante bien a la competición y he rendido a buen nivel. Espero seguir así y progresar un poquito más cada temporada.

Y a nivel colectivo, qué balance hace?

Me he encontrado a un vestuario muy unido. Mucha gente dice que ese es el secreto del equipo y en gran medida tienen razón. Todos reman hacia el mismo sitio y eso es lo que le ha llevado a permanecer tres años seguidos en Primera, una tarea que no es nada sencilla. En cuanto a la temporada, hemos pasado malos y buenos momentos, y lo cierto es que tuvimos que sufrir mucho en el último tramo, pero al final, con el apoyo de todos sacamos la situación adelante.

¿Qué espera de la próxima temporada?

Como mínimo que vuelva a ser como éste. Pero hay equipo para llegar más arriba, debemos y podemos dar un salto de calidad en la clasificación para terminar más arriba, que al fin y al cabo es nuestro objetivo aunque tengamos que luchar por la permanencia.

¿Qué tal con Lillo?

Para mí ha sido un acierto su renovación, eso ni se pregunta. Me parece el técnico adecuado para el Almería y creo que entre todos, con su ayuda, podremos sacar la próxima temporada adelante. Sabe tratar muy bien a los jugadores y tiene unos conocimientos bastante amplios sobre el fútbol. Pero sobre todo es muy inteligente, y eso nos hace aprender a nosotros.

¿Qué futuro augura para sí mismo?

Ahora no tengo en mente abandonar este club. Todo lo contrario, me gustaría hacer historia con el Almería porque ha sido el equipo que me ha dado la oportunidad de venir a España, con todo lo que eso supone para un jugador de mi país. Quiero seguir creciendo y creo que el Almería es el equipo adecuado para ello.

¿Teme que le traigan competencia?

No le temo a nada. La competencia te hace rendir al máximo porque sabes que si fallas te pueden quitar el puesto. Y eso beneficia al futbolista.

¿Tiene favorito para el Mundial de Sudáfrica?

Me gustaría que ganase Argentina, pero España también está muy fuerte y si no consigue ganarla el mío, pues estaría bien igualmente.