Liga BBVA | Xerez
La afición pidió al Ayuntamiento que se implique por el club
Concentración xerecista pacífica
Algo más de medio millar de aficionados xerecistas acudieron ayer a la concentración ante el Ayuntamiento para pedir terrenos para la Ciudad Deportiva a través de la Fundación y que los políticos de Jerez se posicionan ante la situación institucional por la que atraviesa el Xerez. Los políticos, por cierto, le dieron la espalda totalmente a la afición. Nadie apareció por la Casa Consistorial, a pesar de los reiterados gritos: "¿Dónde está la alcaldesa?". En una posterior manifestación, también en la jornada de ayer, de comerciantes de la ciudad, sí aparecieron políticos del PP y del PSA. Gritos de "¡Monterrubio, dimisión!", se entremezclaron con consignas de apoyo al Xerez. Concentración pacífica, en la que se pudieron ver a ilustres xerecistas y a miembros de la Fundación, como Juan Carlos González, Antonio Millán y David Zarco.
En las puertas del Ayuntamiento, fuertemente custodiada por miembros de la Policía Local, que mantenía la puerta principal cerrada a cal y canto, el aficionado y miembro de la Plataforma Salvemos al Xerez, organizadora de la concentración, Juan Manuel Vivas leyó un comunicado en el que pedía que "los políticos escuchasen nuestras peticiones, porque ellos son los que han traído sucesivamente a unos accionistas que se han lucrado con dinero público y ellos han permitido el expolio en el club, cuyo escudo han utilizado cuando les ha apetecido".
Moterrubio se reunirá hoy con los administradores
Hoy está prevista una nueva reunión de la Plataforma Salvemos al Xerez para analizar la situación actual y convocar nuevas concentraciones de carácter pacífico como la de ayer y la de la semana pasada. Por cierto, que uno de los nombres señalados, Monterrubio, se reunirá a las 12:00 horas con los administradores concursales para definir su próximo futuro, que parece que no va a estar ligado al Xerez. Todo lo contrario de lo que sucederá con los miembros de la dirección deportiva, que sí seguirán trabajando.