Pignol: "Es normal tener miedo en este momento"
El galo, que podría volver al once, admite que existe intranquilidad.

Con la Unión Deportiva en seria amenaza de descenso y la afición encogida por la preocupación, una de las voces más autorizadas del vestuario, caso de Stephane Pignol, reconoció ayer que los futbolistas perciben el vértigo imperante: "Es normal tener miedo en este momento. Estamos en una situación delicada y sabemos que tenemos que sacar esto adelante, dar lo que llevamos dentro en los dos encuentros que nos restan", expuso el central galo en los micrófonos de SER Las Palmas.
Pignol apeló al orgullo propio y el de los compañeros para solventar el trance a la altura de lo que exige el escudo. Sin ahorrar un gramo de nada: "En Murcia vamos a tener los noventa minutos de nuestra vida, por decirlo de alguna manera. Debemos salir a muerte, ir a por todas y no fallar. Nos tenemos que mentalizar desde el primer entrenamiento".
"Preferiría no tener que jugar este tipo de encuentros porque esto significa que no hemos hecho las cosas del todo bien. Pero, por otro lado, con el ambiente que habrá allí, a mí me motiva estar sobre el campo", añadió.
Cuestionado por el escaso premio que ha obtenido Las Palmas a la progresión experimentada en su rendimiento, argumentó: "Desde que llegó el nuevo entrenador se han mejorado cosas, se ha tratado de cambiar el sistema y todos estamos trabajando bien. Pero, desde luego, lo que más falta nos hace es ganar partidos. En ese sentido, sí que estamos obligados a cambiar un poco la dinámica para poder sumar el máximo de puntos posibles en lo que nos queda".
Autrocrítico.
Descarte sorpresivo el pasado fin de semana, el futbolista reconoció que ha ido de más a menos en el transcurso de la competición, perjudicado, eso sí, por acciones puntuales: "Las jugadas ante el Castellón y Celta que me costaron la expulsión no me ayudaron. Pero las cojo como ejemplo y ahora lo que quiero es estar disponible para el domingo".
Noticias relacionadas
Tiene pasado pimentonero
Pignol es el único jugador de la plantilla de la Unión Deportiva con pasado en el Real Murcia. Militó tres temporadas en el conjunto pimentonero (2004-07), siendo las dos primeras en Segunda y la última en la máxima categoría. Totalizó 88 encuentros oficales en Liga y no anotó ningún gol. Del Murcia pasó al Real Zaragoza, su estación profesional previa a la Unión Deportiva. En el plantel murciano aún quedan varios militantes que coincidieron con Pignol y cuyo reencuentro va a ser dramático.



