NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa-polonia

Del Bosque: "Nos vamos tranquilos a Sudáfrica"

Actualizado a

— ¿Teme que se desate la euforia con esta media docena de goles a Polonia?

—Estaba pensando en el modo de frenar esto. No puedo controlar la ilusión de la gente, pero en el vestuario sabemos que ahora viene lo difícil. Hay que andar con cuidado y no creernos más de lo que somos, porque vamos a tener enfrente a los mejores jugadores de las mejores selecciones del mundo.

—¿Qué pasa con Iniesta?

—Le hemos cambiado por precaución porque ha sentido una molestia en la parte posterior del muslo. Parece que es una pequeña sobrecarga, pero este miércoles le van a hacer pruebas en Barcelona.

—¿Qué lectura hace de que hayan marcado seis jugadores distintos, prácticamente todos, menos los defensa?

—Estoy muy contento por el juego que ha hecho el equipo, sobre todo por la continuidad y la velocidad. El equipo ha ido de menos a más y los centrocampistas han encontrado los huecos y las posibilidades para llegar.

—¿Qué tal está Torres?

—Físicamente va encontrando su ritmo. Ha jugado media hora y con su talento y su poderío estamos seguros de que llegará al Mundial.

—¿El equipo que ha empezado contra Polonia será el que juegue el día 16 contra Suiza?

—Podría empezar cualquier equipo porque en este grupo no hay titulares ni suplentes. Ya dije en la víspera que tengo una idea formada para empezar el Mundial.

—Ha dicho el seleccionador polaco que España-Brasil será la final del Mundial. ¿Está de acuerdo?

—España es un aspirante a llegar a la final, pero lo que se ha hecho antes no vale para el futuro. Tenemos que aplicarnos y jugar con seriedad. Tenemos la ilusión de llegar a la final y vamos a ver si cumplimos nuestro sueño.

—Maradona ha dicho que se desnudará si gana el Mundial y Bilardo, otra cosa peor. ¿Usted qué tiene pensado hacer si España gana el título?

—Ponerme a trabajar el 12 de julio para preparar la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

—¿Qué es lo que más le ha gustado de la Selección?

—Todo el equipo ha estado a gran nivel y ha jugado con velocidad en el desplazamiento de la pelota.