Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Verón: "No pienso en este Mundial como si fuera una revancha"

MUNDIAL 2010 | ARGENTINA

Verón: "No pienso en este Mundial como si fuera una revancha"

El centrocampista argentino Juan Sebastián Verón nunca mira hacia atrás y sólo piensa en hacer un buen papel con Argentina, donde regresa tras haber sido acusado del fracaso de la albiceleste en la cita de 2002 en Corea-Japón.

Verón, comandante del mediocampo del equipo que dirige Diego Maradona, jugará su partido número 71 con la selección argentina el próximo sábado en el debut mundialista ante Nigeria por el Grupo B. "No pienso (en esto como) una revancha", dijo Verón cuando se le preguntó por sus sentimientos actuales, después de que Argentina -entonces favorita en el Mundial 2002- quedara eliminada en primera ronda y mucha gente lo señalara como el principal responsable.

"A mí no me gustó que me hayan apuntado y prefiero que no apunten a otro si no va bien (...). Somos un grupo de 23 muchachos y eso va a hacer que si nos va bien, nos irá bien a todos. Y si nos va mal, también será compartido", añadió.

De todos modos, el campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes aclaró que sólo le importa el presente. "No miro para atrás. La experiencia no cuenta, así lo veo yo", declaró en un momento de atención a la prensa en el campo de entrenamiento de Argentina en Pretoria, después de haber estado ausente en la Copa del Mundo del 2006.

Burdisso: "Este será el Mundial de Messi"

El defensa argentino Nicolás Burdisso aseguró que aunque Lionel Messi es mejor en su club que en la selección "necesita tiempo" para adaptarse al juego de la albiceleste y señaló que será su Mundial.

"Lionel ha jugado mejor en el Barcelona, que es el equipo que mejor intenta jugar en el mundo. Eso no es coincidencia. Hay que darle tiempo, hay que darle confianza y seguramente éste será su Mundial", afirmó el jugador de la Roma.

Burdisso indicó que el favoritismo creciente de Argentina responde al gran nivel individual de su plantel y señaló que eso no les pesa a la hora de preparar el encuentro.

"No podemos escondernos del favoritismo, con los jugadores, el grupo y lo que genera el técnico. Somos uno de los candidatos. Nos halaga mucho, sorprende lo que genera Diego como técnico. Pero hay que ir partido a partido. El año pasado éramos el equipo del Mundial y no nos alcanzó para llegar a la final", aseguró.

El defensor de la Roma señaló que con respecto a hace cuatro años la albiceleste ha jugado peor a lo largo de toda la eliminatoria, pero que tiene más peso individual.

"En individualidades llega este equipo más fuerte. Pero eso no quiere decir nada. Tras el primer partido se sacarán más conclusiones", indicó.

Burdisso le otorgó mucha importancia al primer encuentro, más por el juego que por el resultado. Al primer encuentro "le doy más valor empezar ganando que jugando bien. El primero es el partido que más se espera, hay mucha ansiedad, se vive mucho. Arrancar ganando, como en el Mundial pasado, quiere decir mucho", dijo.

Sobre Nigeria destacó la fuerza física de un equipo africano, pero dijo que más que el rival le preocupa que Argentina sea capaz de controlar la ansiedad con la que aguardan el debut mundialista. Burdisso reconoció que no prepara el partido como titular y que eso le resta cierta intensidad, aunque señaló que estará preparado si el técnico apela a él para el encuentro.

"La preparación del partido cambia cuando sabes que no vas a jugar. Las necesidades son otras. Pero eso es peligros, porque empiezas en el banco y sabes que tienes que tener la intensidad de los titulares que llevan preparando el partido tres, cuatro días. Tenemos que intentar estar al nivel de otros como Martin (Demichelis) o Walter (Samuel)", indicó.

Clemente Rodríguez "listo" para ayudar al equipo si lo necesita

"Los que estamos fuera tenemos que estar preparados, pero los que saben que van a ser titular se están preparando más. Les tenemos que dar el apoyo y la fuerza desde el banco", indicó el jugador de

Estudiantes de la Plata.

"El grupo está bien, a uno le pone contento que estemos bien. Pasan los días y estamos esperando el debut y uno está tranquilo", dijo.