NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | bélgica

Advocaat indemnizará con 950.000 euros a Bélgica por marcharse a Rusia

El pacto fue alcanzado por los abogados de ambas partes el pasado sábado, aunque no había sido divulgado hasta ahora.

EFE | Bruselas
Actualizado a

El técnico holandés Dick Advocaat, que dejó el cargo de seleccionador belga en abril pasado para hacerse cargo del equipo nacional de Rusia, ha llegado a un acuerdo con la Federación Belga por el que pagará una indemnización de 950.000 euros, se anunció hoy.

El acuerdo, alcanzado entre los abogados de ambas partes, "es definitivo", según dijo a la agencia Belga el director general de la Federación, Jean-Marie Philips, que se encuentra actualmente en Sudáfrica.

Advocaat había propuesto inicialmente una indemnización de 250.000 euros, cantidad que la Federación Belga rechazó por considerarla insuficiente.

El técnico holandés se comprometió con la selección nacional belga en octubre de 2009, con el objetivo de clasificar al equipo para la Eurocopa de 2012.

Sin embargo, después del chasco de ver a su selección eliminada en la repesca para el Mundial de Sudáfrica, la Federación Rusa le ofreció un jugoso contrato que algunas informaciones valoraban en más de 4 millones de euros al año, cuando en Bélgica sus emolumentos eran de 650.000 euros anuales.

Finalmente, Advocaat -muy conocido en Rusia de su etapa como técnico del Zenith de San Petersburgo, con el que ganó la liga rusa en 2007 y la Copa de la UEFA y la Supercopa en 2008- anunció a mediados de abril su marcha al equipo nacional ruso.

El técnico también ha entrado al PSV Eindhoven y ha sido seleccionador nacional de Holanda, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.