NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Solidaridad

Coca-Cola España invertirá 50.000 euros en pozos de agua en África

El objetivo es dar acceso a agua potable, servicios sanitarios básicos y el desarrollo de programas educativos sobre higiene a más de 500.000 niños de todo el continente.

Actualizado a
Coca-Cola España invertirá 50.000 euros en pozos de agua en África

El Mundial de Sudáfrica servirá de plataforma para que Coca-Cola España mantenga su compromiso con los recursos hídricos, invirtiendo 50.000 euros en la construcción de pozos de agua en África.

La iniciativa forma parte del proyecto internacional Replenish Africa Iniciative: RAIN, liderado por Coca-Cola Africa Foundation, que tiene como objetivo dar acceso a agua potable, servicios sanitarios básicos y el desarrollo de programas educativos sobre higiene a más de 500.000 niños de todo el continente africano.

La Fundación Global Environment & Technology (GETF), será la encargada de coordinar y supervisar el desarrollo del proyecto en el continente africano, aprovechando su conocimiento de la región y sus necesidades.

Además de esta iniciativa, desde 2005 The Coca-Cola Company ha puesto en marcha más de 250 proyectos de agua en 70 países dentro los que se encuentran proyectos de agua potable, protección de cuencas hidrográficas, uso eficaz para la agricultura y programas de educación y concienciación en países como Brasil, Kenia, Camboya, Ruanda, Filipinas, Tailandia o Sudáfrica.