La Bundesliga supera a la Premier como la Liga más rentable del mundo
La Revisión Anual de la Finanzas del Fútbol, realizado por la auditoría 'Deloitte', concluye en su informe que el deporte rey ha demostrado ser notablemente resistente a las crisis económica, pero enfrentándose al reto de mantener los salarios y las transferencias de jugadores.

La Bundesliga alemana se situó por delante de la Premier League inglesa como el campeonato nacional más rentable del mundo durante la temporada 2008-2009, según un estudio publicado hoy por la auditoría Deloitte.
Los clubes de la Premier obtuvieron unas ingresos récord de 1.981 millones de libras en el ejercicio 2008-2009, pero los beneficios bajaron de los 185 millones de libras (224 millones de euros), en la campaña 2007-2008, a los 79 (96), una temporada después.
Mientras, las ganancias de la Bundesliga en la 2008-2009 fueron de 172 millones de euros y el crecimiento de los ingresos fue de los 137 millones de euros a los 1.575 millones.
Noticias relacionadas
La UEFA aprobó el mes pasado la regla del ''Juego Limpio Financiero'', destinado a obligar a los clubes a vivir dentro de sus posibilidades, con la exigencia de equilibrio que se aplicará gradualmente durante los próximos tres años.
"El motor principal de los salarios es la inflación doméstica en lugar de la competencia transfronteriza. Los ingresos en las grandes Ligas han aumentado, pero ese dinero rápidamente va a parar a manos de jugadores y agentes", señalan los autores del informe.



