Camino de Sudáfrica | Chile
Chile aterrizó ayer en Sudáfrica y ya piensa en el debut
Está concentrado en Nelspruit
La selección de Chile llegó ayer a Nelspruit, su sede en el Mundial de Sudáfrica, con Humberto Suazo en boca de todos. El chupete. máximo goleador de las eliminatorias y uno de los emblemas del equipo, sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que con toda seguridad le impedirá jugar en el debut, el día 16, ante Honduras. "Con suerte", según los médicos, "podría estar en el segundo partido ante Suiza y, sin llegar al cien por cien, jugar contra España.
La selección de Bielsa tuvo una multitudinaria despedida en Santiago antes de comenzar su viaje a Sudáfrica. Cientos de hinchas se apostaron desde muy temprano a la salida del complejo deportivo Pinto Durán, el lugar de concentración habitual, y dieron el último aliento a los jugadores que acuden al Mundial.
El autobús del representativo nacional salió prácticamente empujado de su lugar de concentración rumbo al aeropuerto internacional. Incluso un helicóptero de Carabineros (policía militarizada), sobrevoló en todo momento la caravana, que conformaban coches y motos de la policía, medios de comunicación y varios automóviles que trasladaban a dirigentes.
La llegada de la selección al aeropuerto fue apoteósica, donde miles de hinchas con banderas y pancartas intentaban acercarse al autobús de color rojo que traía a los jugadores y cuerpo técnico. A su llegada a Sudáfrica, varias decenas de seguidores se apostaron también en el aeropuerto. Se espera que unos 4.000 hinchas sigan a su equipo en directo.