Palacios y Suazo sabrán mañana si acuden al Mundial

Camino de Sudáfrica | Honduras

Palacios y Suazo sabrán mañana si acuden al Mundial

Palacios y Suazo sabrán mañana si acuden al Mundial

Sometidos a exámenes médicos

Honduras vive días de angustia ante las lesiones de sus dos mejores jugadores, Wilson Palacios y David Suazo, a poco más de una semana de su debut mundialista ante Chile. Ambos tuvieron que retirarse antes de tiempo del amistoso jugado frente a Rumania el sábado y ayer mismo fueron sometidos a pruebas médicas en tierras austriacas que tendrán su continuación hoy en un centro más especializado de Frankfurt.

Palacios tuvo que dejar el campo en camilla entre claros signos de dolor y el doctor de los catrachos, Raúl Pérez, comentó tras la primera evaluación que se trata de un problema en el aductor. Suazo, por su parte, también se vio forzado a pedir el cambio en la primera mitad a causa de una contractura muscular, según la exploración del propio galeno hondureño.

El problema del delantero es que arrastra una lesión que le mantuvo un mes inactivo y que le hizo ser duda para Sudáfrica. Si se tratara de una recaída, sus opciones de acudir al Mundial serían escasas. Mañana se confirmará el alcance exacto de las lesiones de ambos y si pueden finalmente viajar con sus compañeros.

Rueda, sancionado ante Chile

Reinaldo Rueda no podrá sentarse en el banquillo hondureño en el debut del día 16 ante Chile. El técnico colombiano está sancionado por la expulsión que sufrió en el último partido de la fase de clasificación ante El Salvador. Pese a los recursos enviados a la FIFA en estos meses, el máximo organismo no ha levantado la sanción al entrenador de los hondureños y, por lo tanto, se verá obligado a ver desde la grada el regreso de su selección a un Mundial 28 años después.