El regreso a Primera ya sólo depende del Betis
Los de Víctor ascenderán si ganan al Salamanca y al Levante

A falta de dos jornadas para el final, el Betis es tercero en la tabla y depende de sí mismo para volver a Primera División. La situación, que no sería sorprendente de imaginarla a principios de temporada, es todo un exitazo a tenor de cómo estaban las cosas hace poco más de un mes, con el cuadro de Víctor a seis puntos del ascenso. Ahora, con dos de ventaja respecto al cuarto, el Hércules, la situación está más de cara que nunca. Justo lo que quería Víctor para el sprint final. Con múltiples cábalas aún por hacer, lo único seguro al cien por cien es que si el Betis gana en Salamanca y en casa frente al Levante, será equipo de Primera, pues los granota se dejaron tres puntos de oro ayer en Irún (cayeron 2-1), lo que les obliga a apretar en las dos citas finales, incluida la visita al Ruiz de Lopera. Es más, cabría la posibilidad de que el empate les valiese a los sevillanos en Salamanca. En ese caso, el Betis debería ganar por más de un gol al Levante para tener a favor el golaverage. En ese choque puede que tanto al Betis como a los de Luis García les valga el empate para subir.
Con la Real Sociedad fuera de la calculadora (su ascenso es casi matemático), las dos plazas vacantes están en sólo tres puntos: Levante (68), Betis (67), Hércules (65) y Cartagena (65). El empate que ayer firmaron estos dos entierra gran parte de sus opciones de ascenso y multiplica las del Betis, el gran beneficiado de una jornada que ni en sueños se hubieran imaginado los béticos.
Salamanca. Las combinaciones son tantas con dos jornadas todavía por delante que incluso es posible que el Betis logre ascender en Salamanca. Para ello se tendría que dar lo siguiente: que el Betis gane y que no lo hagan ni Cartagena ni Hércules. Visto el panorama, no hay que descartar nada...
Noticias relacionadas
El beticismo quiere teñir de verde el Helmántico
Es tal el vuelco que ha dado la clasificación en las últimas jornadas que todo hace indicar que el beticismo invadirá Salamanca este fin de semana. El club verdiblanco ha recibido innumerables peticiones de entradas, solicitudes que en su mayoría podrán ser satisfechas debido al amplio aforo de el Helmántico (en torno a 17.000 localidades). Hoy se sabrá si el encuentro se juega el sábado, lo cual facilitaría el desplazamiento, o toda la penúltima jornada se juega el domingo.




