Derrotar a Las Palmas... y calculadora rumbo a Girona
Cuatro puntos podrían bastar gracias a los duelos directos

El Murcia ha logrado lo que parecía casi imposible, llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo. Los escollos superados ante Celta y Elche, sumado a otros marcadores, deja a los de Jose en zona de descenso pero con la salvación a tiro. El primer paso, y casi obligado, dice que debe vencer a Las Palmas (de lo contrario habría que esperar en una última semana de locura a lo que ocurra en otros campos y siempre sin depender de sí mismo).
Con hasta 10 equipos metidos en la pelea (desde los 51 puntos del Girona al pelotón de los equipos en descenso nadie está aún a salvo) todas las cábalas son posibles y hablar de probabilidades es una quimera. Lo único evidente, teniendo en cuenta que en la última jornada hay un Las Palmas-Nàstic es que si el Elche puntúa en Tarragona y el Girona gana en Albacete (por no hablar del Huesca-Cádiz de este próximo fin de semana), es que el Murcia podría ir a Montilivi sabiendo que un empate puede servirle. Otros equipos metidos en el lío como el Salamanca (que recibe al Betis) también tienen complicado seguir por delante de los grana... siempre y cuando venza a Las Palmas.
Atentos al average. Con tantos equipos inmersos en la lucha, el cociente del average se antoja fundamental. El Murcia se lo tiene ganado a Córdoba, Salamanca y Real Unión de Irún (y virtualmente también a Las Palmas y Nàstic) por lo que debe también saber que todas las combinaciones son posibles. Si encima se dan triples y cuádruples empates habría que 'elegir' muy bien a los compañeros de terna. Lo único fijo, ganar a Las Palmas y no tener que esperar regalos.
Noticias relacionadas
Natalio, baja por sanción
Natalio se perderá el vital encuentro ante Las Palmas. El punta, que había perdido la titular pero que participó de forma activa en la reacción grana en la segunda mitad, vio la quinta amarilla de la temporada y será sancionado. Tras el partido, Jose se lamentaba y en plena euforia recordó a Natalio que pudo haberse ahorrado la amonestación.



