Liga Adelante | Las Palmas

"Esto lo sacaremos adelante entre todos"

El presidente de la Unión Deportiva volvió a dar la cara cuando más se le necesitaba. Poco después de la derrota ante el Girona, el mandatario bajó al vestuario del equipo y animó a la plantilla, exhibiendo su seguridad de que la deseada salvación se va a certificar.

"Esto lo sacaremos adelante entre todos"
Actualizado a

Recién finalizado el partido ante el Girona, en medio de un vestuario que era un funeral, Miguel Ángel Ramírez, cara a cara con los jugadores, huyó de discursos alarmistas y pronunció una frase que revitalizó a los presentes: "Esto lo vamos a sacar adelante". El presidente quiso estar cerca de la plantilla en la coyuntura más dura de la temporada. Y lo hizo con talante constructivo, pese a la tremenda decepción que dejó este tropiezo. A falta de dos jornadas, y con la permanencia muy comprometida, lo fácil hubiese sido el reproche, acudir a la bronca. No fue así. Ramírez entendió que no era el momento ni el lugar para elevar la exigencia y optó por inyectar fuerzas, en línea con el discurso ofrecido poco antes por Paco Jémez, que pregonó su certeza de que, con este rendimiento, la salvación es una mera cuestión de paciencia.

Mandatario y técnico, haciendo gala de su buena sintonía, han mantenido varias conversaciones en las últimas horas en las que ha imperado el sosiego y el optimismo. Ambos están convencidos de que este paso atrás no irá más allá del palo anímico actual y en ningún momento han manejado dudas del porvenir de la Unión Deportiva en la categoría.

Pero lo cierto es que en el club hay plena confianza en eludir la caída a Segunda B atendiendo más al calendario, los enfrentamientos directos y la irregularidad del resto que a los méritos propios. Este equipo no es creíble. Nunca lo fue en la temporada en curso y de ahí de que se fíen las esperanzas de evitar una última jornada de infarto ante el Nàstic en el Gran Canaria a las negligencias de los adversarios en el sótano de la clasificación. "Es imposible que los de abajo lo sumen todo", razonan con fundamento desde Pío XII. Prefiriendo mirar alrededor. Porque con lo que hay en casa no han parado de reproducirse decepciones desde septiembre.

Noticias relacionadas

Paco Jémez: 11 puntos de 24 posibles

Los números no avalan el trabajo de Paco Jémez al frente de la Unión Deportiva como se esperaba a mitad de abril, cuando se ejecutó su contratación para reactivar al equipo. Transcurridas ya ocho jornadas bajo su mandato, el balance de resultados es más bien discreto, pues no le alcanza a asegurar ni siquiera la mitad de los puntos en disputa en este segmento de la competición. A saber: de 24 puntos posibles con Jémez en el banquillo, Las Palmas únicamente ha podido sumar 11. Tres triunfos (2-1 al Real Unión, 2-5 frente al Villarreal B y 4-1 ante el Córdoba), dos empates (ambos en casa y a un gol ante Betis y Cádiz) y tres derrotas (2-1 en Castellón, 1-0 con el Celta en Balaídos y el reciente 0-1 frente al Girona) conforman, de momento, su testamento en su periplo isleño. Son guarismos discretos y que siguen sin cubrir las expectativas puestas en él. El fútbol ha mejorado, pero a Jémez se le pidió una permanencia sin ahogos y, de momento, esta premisa sigue sin cubrirse, pues la incertidumbre, a mitad de junio, es notoria.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados