NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Le ofrece cuatro años a Adrián y tres a A. Tomás

Lendoiro avanza lento, pero muy seguro. Ya ató a Riki y Aranzubía, y no para de reunirse con los agentes de Lopo y Juan Rodríguez, pero tampoco se olvida de Antonio Tomás y Adrián López. El presidente apuesta muy fuerte y quiere atarlos hasta 2014 y 2015, respectivamente.

C. Miranda
Actualizado a
<b>NUEVE AÑOS. </b>Si Adrián firmase la renovación que le proponen, estaría casi una década en Riazor.

Lendoiro ya ha cerrado las renovaciones de Riki y Aranzubía, pero no se duerme en los laureles y sus próximos objetivos de entre los futbolistas que acaban contrato en 2011, están claros: Lopo, Juan Rodríguez, Antonio Tomás y Adrián López. Estos dos últimos son los que pueden quedarse más tiempo en A Coruña, porque su juventud ha animado al presidente a ofrecerle contratos de larga duración a su agente, Eugenio Botas. De hecho, ambos acaban sus contratos en el Depor en 2011, pero ya tienen una propuesta para ampliarlos hasta 2014 en el caso del pivote y hasta 2015 en el del delantero. Cambia así su tendencia, porque hasta ahora ha firmado ampliaciones tan sólo por dos temporadas, y en este caso le ofrece tres más a Antonio Tomás (25 años) y cuatro más a Adrián López (22).

La negociación está en la fase inicial, porque en las conversaciones de Lendoiro con Eugenio Botas tiene prioridad el futuro de Piscu, otro de sus representados, pero ese detalle no les ha impedido ir avanzado y en este sentido el acuerdo por Antonio Tomás está más cerca que con Adrián López. Los dos futbolistas firmaron por el Depor en el verano de 2006 y si el presidente consiguiese llegar a un acuerdo para que siguiesen, se los aseguraría casi una década y prácticamente a coste cero. De hecho, Antonio Tomás fue incluido en el trueque Munitis-Aouate, y Adrián López llegó a A Coruña del Oviedo a cambio de poco más de 150.000 euros.

Sporting. Todavía queda más de un año para que acaben sus contratos, pero ya hay equipos que preguntan por su situación. El Sporting se interesó por Antonio Tomás, pero la operación es inviable, porque no piensa pagar traspaso, el sueldo del jugador se le escapa y el pivote quiere quedarse en A Coruña.

Hay dificultades con Lopo y Juan Rodríguez

Lendoiro cerró con facilidad el trato con Riki y Aranzubía, pero se está encontrando más dificultades con otros dos de sus pilares: Lopo y Juan Rodríguez. El presidente del Depor ha mantenido varias reuniones con sus representantes, Iñaki Ibáñez y Manuel García Quilón, pero los avances no son significativos y existen opciones de que se vayan gratis en 2011 o incluso que el Depor se plantee aceptar alguna oferta por ellos, ya sea este verano o en el mercado de invierno. Al central catalán le ofrecieron dos temporadas más y firmar hasta 2013, pero no le convence ni la duración del contrato (quiere más años), ni el aspecto económico. Ambos llegaron gratis a A Coruña y pueden irse sin dejar dinero en caja.