Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

La misión imposible para la banda: Riera

Antes de que haya ventas (Pareja, Callejón...), el Espanyol tiene una única prioridad: fichar un jugador de banda izquierda. En los últimos años, el mejor que ha tenido es Albert Riera, que se marchó al Liverpool. Las circunstancias han hecho que piensen en él. ¿Y en Nené también?

<b>EN LA AGENDA. </b>En el Espanyol les encanta Riera. El jugador controla un balón en el Liverpool.

El Espanyol tiene una sola prioridad: fichar un jugador de banda izquierda, un extremo zurdo que no ha tenido en la temporada que acaba de finalizar. Hay varias opciones abiertas y una de ellas, pese a que resulta casi imposible que se pueda llevar a cabo, es la de Albert Riera. En el club se ha pensado en el regreso del manacorí, que no ha tenido una campaña feliz en el Liverpool por su enfrentamiento en los últimos meses con Rafa Benítez. La salida del entrenador español de Anfield es, sin lugar a dudas, una buena noticia para Riera. El balear no había contado con minutos en el último tramo, el decisivo, de la Premier.

En el Espanyol sopesaron la posibilidad de tantear a un futbolista que es consciente de que ha estado en boca de muchos directivos blanquiazules en las últimas semanas. La alta ficha que tiene dificulta la operación, y más sabiendo que Riera no tiene intención de salir cedido del Liverpool. Si se va sería para ser traspasado. Los reds pagaron en verano de 2008 unos ocho millones de euros por él. No contemplan la posibilidad de perder dinero, así que no habría una venta muy por debajo de esa cifra.

Riera mantiene el contacto con varios de los que fueron sus compañeros. Baraja ofertas importantes del fútbol europeo (Galasaray, también de Italia y de Alemania) pero mantiene un vínculo muy importante con Cataluña.