Liga Adelante | Cádiz

"Mi tranquilidad es que luego juega en Carranza"

El destino le ha dejado al técnico gaditano del Huesca una terrible prueba. Debe ser uno de los verdugos del Submarino Amarillo en su camino a la salvación. Su problema es que desde el mes de marzo no gana en El Alcoraz.

Marea amarilla.
Actualizado a

Habla con franqueza uno de los técnicos a los que no se les puede discutir su cadismo. La realidad es la que es. Se va a tener que jugar el descenso ante el club de su vida. "No me queda otra. Me hubiese gustado llegar a esta final en una zona tranquila, pero no ha podido ser. No me gusta tener que pasar por este trance, está claro. Cada uno defiende lo suyo, y como cadista tengo la tranquilidad de que después del partido contra el Huesca al Cádiz le queda un partido en Carranza y ante el Numancia, que no se juega nada. Ganándolo, se salvan. Eso aliviará un poco el dolor de tener que salir a por los tres puntos el próximo fin de semana".

Viene el Huesca de Antonio Calderón de empatar ante el Villarreal B. Sin embargo, no gana en El Alcoraz desde marzo. "Por aquí han pasado rivales fuertes, como el Betis, que han ganado en el último minuto. El Recre y el Cartagena, que ganó por un penalti riguroso, también sufrieron. Quizás el único palo fue no ganarle al Real Unión".

El técnico gaditano del Huesca cree que es muy arriesgado salir buscando el empate. "Puede valer, nos queda otro partido y con ese punto, ganándole al Celta, alcanzamos los 50. Pero sería difícil, tienen una buena plantilla. Tanto el Cádiz como nosotros debemos salir a ganar, quien lo haga tendrá la permanencia muy cerca. El Cádiz tiene ese último partido con el Numancia que no se juega nada en la clasificación. En los últimos partidos, se está viendo que el factor Carranza es muy importante. Incluso perdiendo contra nosotros puede sacar esa victoria tranquilamente. Hay que tener muy en cuenta, sin embargo, el golaverage. Este año por abajo puede acabar haciendo mucho daño".

Noticias relacionadas

"Estaba claro que el trabajo de Espárrago se acabaría viendo"

Curiosamente, el partido del regreso de Espárrago al Carranza fue ante el Huesca en la primera vuelta, que acabó con empate sin goles. Calderón pensaba ya entonces que el Cádiz se recuperaría con el charrúa. "Lo conozco bien y sé que es un gran entrenador. Estaba claro que el trabajo se acabaría viendo con él. El problema es que esta categoría es larga y muy complicada. Pienso que los dos equipos tenemos las fuerzas muy igualadas. Tenemos un buen sistema defensivo pero nos cuesta hacer gol. Quizás el Cádiz tiene más experiencia, pero lo compensaremos con el factor campo a nuestro favor".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados