Liga BBVA | Sporting
El club pedirá empezar la Liga fuera de El Molinón
El Sporting deberá empezar la Liga fuera de El Molinón, debido al retraso en las obras de la tribuna Oeste. Incluso al club gijonés le interesa que el inicio de la competición liguera sea el 29 de agosto y no una semana antes, lo que se decidirá en la asamblea de julio, ya que así dispondría de una quincena más de margen, puesto que el primer fin de semana de setiembre no habrá partidos, por los compromisos de la selección española.
Los trabajos de remodelación en El Molinón llevan unos retrasos que preocupan a los dirigentes del Sporting, ya que afectan a casi un millar de aficionados, que ocupan los palcos de la zona alta de la tribuna principal, así como las posiciones de comentaristas de prensa y radio y a la plataforma de televisión, que fue derribada, lo que puede afectar a los ingresos por derechos televisivos.
Con antelación suficiente, desde el club gijonés se recordó a los responsables municipales que desde el 10 de mayo, el campo quedaba a su disposición, ya que el fin de semana previo se disputaría el último encuentro de la temporada. Las máquinas tardaron más de dos semanas en entrar en las gradas afectadas, sin que aún se disponga de la correspondiente licencia, que debe emitir el Ayuntamiento, en una obra que se realiza bajo su supervisión, en una instalación municipal.
Santiago Martínez Argüelles, concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda de Gijón, está convencido de que las zonas que se encuentran en obras estarán en disposición del público para el inicio de la Liga, aunque desde el Ayuntamiento se admite que "habrá incomodidades". Sin embargo, desde Procoin, empresa concesionaria de las obras, se ve imposible que en dos meses y medio pueda estar la tribuna disponible.