Agapito negociará con Gil Marín por Roberto
El presidente del Zaragoza quiere intercambiar a Arizmendi por el portero


Roberto es ahora mismo la máxima prioridad en el Real Zaragoza, por delante, incluso, de Colunga. Hace ya un mes que se logró un acuerdo por cinco temporadas con el representante del portero, Juanma López, pero ahora queda por solucionar lo más difícil, su salida del Atlético de Madrid. El director deportivo Antonio Prieto viene conversando desde hace semanas con Jesús García Pitarch, su homónimo en el club rojiblanco, pero el que intentará rematar la operación cuanto antes será el propio Agapito Iglesias. El presidente del Zaragoza tiene intención de reunirse en las próximas horas con Miguel Ángel Gil Marín, máximo accionista del Atlético, con el objetivo de poder cerrar su contratación en propiedad. Agapito, que cuenta de antemano con la voluntad de Roberto, ofrecerá un intercambio por Arizmendi y desea incluir también en la negociación al brasileño Diego Costa, cuya cesión ya ha sido solicitada de forma oficial.
El Zaragoza tiene varios frentes abiertos desde hace semanas (Diego Castro, Mattioni, Cani, Diego Costa), pero ha estado con el freno de mano echado hasta concretar la exposición de su plan de reestructuración financiera y aclarar toda su estructura deportiva con la ratificación de Antonio Prieto en la dirección deportiva y la renovación de José Aurelio Gay por una temporada. Ahora llega el momento de acelerar por los tres objetivos que permitirían mantener la columna vertebral del curso pasado: Roberto, Contini y Colunga. Con Contini se está a la espera de que el Nápoles acepte los plazos de pago de los 2,2 millones de euros de su opción de compra, y ya ha quedado dicho que Roberto es la prioridad.
Noticias relacionadas
El portero madrileño, con dos años de contrato con el Atlético, se está manejando con prudencia, aunque en todas sus declaraciones ha dejado claro que en el Calderón ve muy difícil su titularidad por la presencia de De Gea y que la encantaría quedarse en el Zaragoza. Agapito acudirá a la reunión con Gil Marín con esa baza y también con el ofrecimiento de Arizmendi, un jugador formado en la cantera del Atlético y al que representa Manuel García Quilón, cuya vinculación con el club rojiblanco es importante. Así que las conversaciones por Roberto se van a desarrollar al más alto nivel, de propietario a propietario, cuya relación personal, además, es excelente.
A Javier Arizmendi le quedan cuatro temporadas de contrato con el Real Zaragoza y su salario (1,8 millones de euros) es elevadísimo para la nueva planificación económica del club. Y, además, su traspaso costó cuatro millones de euros. El Zaragoza quiere sacarlo a toda costa este verano, pero ni va a resultar fácil que vaya al Atlético ni a alguno de los clubes extranjeros que han preguntado por él.



