NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Extremadura despierta del sueño al Reocín Racing

Las jugadoras verdiblancas necesitaban ganar para subir de forma automática, e incluso un empate les servía para sellar prácticamente ese ascenso.

J.O.
Actualizado a
El Extremadura despierta del sueño al Reocín Racing (1-0).
JM Romero

El Reocín Racing no pudo cumplir su sueño de ascender a la Superliga y las chicas de Terán cayeron derrotadas 1-0 contra el Extremadura en el Francisco de la Hera. Las jugadoras verdiblancas necesitaban ganar para subir de forma automática, e incluso un empate les servía para sellar prácticamente ese ascenso. El árbitro extremeño Morino Cotano anuló un gol a Lucía al señalar un fuera de juego que no era, y tampoco pitó un claro penalti sobre Tati en el 44', pero las cántabras tampoco aprovecharon las numerosas ocasiones de gol que tuvieron durante los 90 minutos (la portera francesa Emmeline estuvo muy acertada). El gol local, marcado por María Gómez en el 78' provoca que, ahora, el Reocín Racing dependa de la ayuda del Oiartzun para ascender.

La última jornada de la fase de ascenso depara el enfrentamiento en tierras vascas entre el Oiartzun (que perdió 4-1 en Puente San Miguel) y el Extremadura, que puntuando ascenderá a la Superliga. Por tanto, al Reocín Racing sólo le vale que el Oiartzun gane el partido por hasta cuatro goles de diferencia, puesto que la goleada encajada por el Oiartzun las obliga a realizar una machada futbolística para superar el +2 que tiene el Reocín Racing en la diferencia de goles.