Internacional | Brasil
El Corinthians empata y se va al descanso de la liga brasileña con el liderato
El Corinthians empató hoy a domicilio, 2-2, con el Botafogo y se va al receso del Campeonato Brasileño de primera división con motivo del Mundial de Sudáfrica con el liderato en sus manos.
El Corinthians empató hoy a domicilio, 2-2, con el Botafogo y se va al receso del Campeonato Brasileño de primera división con motivo del Mundial de Sudáfrica con el liderato en sus manos. Bruno César y Paulo André marcaron los goles del equipo paulista, en el que actuaron el mundialista Roberto Carlos y el centrocampista Matías Defederico, mientras que Renato Cajá y Lucio Flavio anotaron para el cuadro de Río de Janeiro.
Corinthians suma 17 puntos, los mismos que el ascendido Ceará de Fortaleza, que hoy sorprendió al Atlético Mineiro del técnico Vanderlei Luxemburgo y lo venció en Belo Horizonte por 0-1, con un gol de Misael. En el Atlético Mineiro actuaron el zaguero ecuatoriano Jairo Campos y el mundialista Ricardinho.
El Sao Paulo, por su parte, derrotó en casa por 3-1 al Gremio de Porto Alegre, con tres goles del delantero Dagoberto, mientras que Hugo descontó para los visitantes. El Santos, con goles de André (2), Maranhao y Madson, vapuleó por 4-0 al Vasco da Gama de Río de Janeiro. El subcampeón Internacional de Porto Alegre, clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores junto al Sao Paulo, igualó en su patio 1-1 con el Palmeiras, en un juego en el que Giuliano marcó para los locales y Lincoln anotó para los paulistas. El zaguero uruguayo Gonzalo Sorondo y los centrocampistas argentinos Pablo Guiñazu y Andrés D'Alessandro alinearon en el equipo local.
El colista y ascendido Atlético Goianiense consiguió su primera victoria en el torneo al superar en sus dominios por 2-1 al Cruzeiro. Rodrigo Tiuí y Pedro Paulo fueron los autores de los goles del equipo de Goiania, mientras que el artillero Wellington Paulista descontó para los de Belo Horizonte.
En un partido de ascendidos paulistas, el Guaraní de Campinas se impuso en su patio por 1-0 al Prudente, gracias a una anotación de su goleador Roger. El sábado, en uno de los partidos adelantados el Fluminense, tercero en la clasificación, goleó a domicilio por 0-3 al Avaí de Florianópolis con tantos del mundialista Fred, de Alan y de Leandro Euzebio. En el equipo de Río de Janeiro, dirigido por Muricy Ramalho, el centrocampista argentino Darío Conca fue relevado en los minutos finales por su compatriota Ezequiel González.
En otro de los juegos del sábado, el campeón Flamengo sufrió una angustiante derrota en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por 1-2, ante el Goiás del técnico Emerson Leao. Toró abrió el marcador al inicio del segundo tiempo, pero el equipo de Goiania no bajó la guardia y su reacción en los minutos finales le permitieron dar vuelta al marcador con tantos de Hugo y del debutante Otacilio Neto.
En Salvador, en el tercer partido de la jornada sabatina, el local Vitoria de Bahía, con una destacada actuación del arquero colombiano Julián Viáfara, que reaparecía después de una lesión que lo alejó durante dos semanas, derrotó por 1-0 al Atlético Paranaense de Curitiba, con un solitario gol de Schwenck.