NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino de Suráfrica | Las promesas del Mundial

Once jóvenes perlas

Se acerca el Mundial de Sudáfrica y comienzan a aparecer nombres menos conocidos por el gran público en las listas de las selecciones que participarán. Jugadores llamados a protagonizar sonadas sorpresas o gestas inesperadas y a los que engloba un denominador cómun: su talento.

Si Norman Whiteside se convirtió en su momento en el más joven (17 años y 41 días ) en jugar un Mundial en España 82 con Irlanda del Norte y un crío como Pelé asombró al planeta ganando el Mundial de Suecia en 1958, hay que esperar que alguna joven promesa sea capaz de brillar en la inminente Copa del Mundo de Sudáfrica.

Habrá varios jugadores, algunos llamados a ser actores de reparto como el suizo Suaqiri, el delantero japonés Morimoto, el buen zurdo australiano Oar o el mexicano Barrera. Pero habrá otro grupo de elegidos que sí podrán protagonizar partidos y gestas durante este Mundial. Bradley se ha convertido, a sus 22 años, en el motor de la selección de Estados Unidos y está pidiendo a gritos su fichaje por un equipo grande. El alemán Badstuber fue uno de los grandes descubrimientos de Van Gaal, que le ascendió desde el segundo equipo del Bayern como central y terminará adaptándose al lateral izquierdo. André Ayew, hijo del gran Abedi Pelé, será una de las jóvenes estrellas que representen muy bien a la emergente generación de Ghana, la campeona del Mundial Sub-20 en Egipto.

Si Dunga lleva a la selección más veterana en la historia de Brasil en los Mundiales, España sí apela a la juventud en un equipo repleto de futuro. El bloque de la Eurocopa unido a Piqué, Busquets o Pedrito reducen aún más la media de edad de La Roja.

En este reportaje analizamos a once jóvenes estrellas del fútbol mundial que tienen talento suficiente para deslumbrar al plantea futbolístico utilizando el Mundial de Sudáfrica como rampa de lanzamiento. Justo como hicieron el gran Pelé en el 58 y Whiteside en el 82.