NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Tottenham se une a los pretendientes de Forlán

El club inglés se plantea ofrecer 24 millones por el punta

Actualizado a
El Tottenham se une a los pretendientes de Forlán

La Premier League vuelve a llamar a la puerta de Diego Forlán. Según afirma el Daily Star, el Tottenham tantea la posibilidad de ofrecer al Atlético 24 millones de euros por el uruguayo. Aunque la cláusula de rescisión del charrúa es de 36 millones, el club inglés no está dispuesto a llegar a tal dispendio. Los spurs se han clasificado la temporada que viene para la Champions League y su entrenador, Harry Redknapp, quiere remodelar el equipo para tal cita de medio campo para arriba. El deseo del técnico inglés es que las salidas de Keane y Pavlyuchenko, delanteros con los que no cuenta, faciliten la llegada de Forlán, gracias al dinero recaudado con ambos futbolistas.

Ofertas. El interés del Tottenham se suma al de otros equipos europeos que han preguntado al Atlético por el punta. Su buena actuación en la Europa League le ha puesto en el escaparate del continente y especialmente de Inglaterra, tal y como declaró su agente en el periódico inglés Daily Star: "No es el primer equipo de la Premier que intenta que Diego vuelva, pero él ahora sólo está concentrado en el Mundial. Cada temporada muchos clubes se interesan por él".

Su alta ficha es un impedimento para su salida

Por la cabeza de Diego Forlán no ha pasado en ningún momento la idea de irse del Manzanares durante este verano. El charrúa firmó una ampliación de contrato con el Atlético hasta el año 2013 el año pasado. Dicha renovación fue especialmente ventajosa para el ariete ya que, además de estar dos años más vinculado con el club rojiblanco, suponía una sustanciosa mejora en los emolumentos del jugador que pasó a cobrar 4,5 millones por temporada, 1,5 más de lo que percibía. Forlán no está dispuesto a irse a otro equipo cobrando menos de ese dinero, por lo que parece difícil su salida al Tottenham, que sólo le ofrecería 3 millones de euros por temporada, justo lo que cobraba antes de su renovación.