NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Guti: "Mi futuro es irme a Ibiza de vacaciones"

"¿Lo que ha dicho Mourinho de mí? Pues que siga así"

<b>CENTRADO EN EL GOLF. </b>Guti jugó ayer nueve hoyos en el campo de golf de Sant Jordi (Castellón).

Mourinho explicó en AS los planes de futuro para Guti: "El jugador debe ser honesto con él y con el equipo. Guti para mí ya está fuera. Yo leí sus declaraciones y para mí eso es lo que cuenta. Se despidió de la afición, dio la vuelta al campo". El futbolista apareció ayer en Castellón en un torneo benéfico de golf y mandó la pelota al tejado del Real Madrid: "Mi futuro es irme a Ibiza de vacaciones y disfrutar de mi isla. Tengo un año más de contrato. Hasta que el club no me diga lo contrario, no voy a decir nada".

Guti, que está de vacaciones desde el pasado 18 de mayo, evitó pronunciarse sobre el nuevo técnico blanco: "Yo no hablo de Mourinho. No me produce nada. ¿Sus declaraciones? Que siga así". La realidad del asunto es que el jugador no tiene ofertas sobre la mesa. Ni Turquía, ni Rusia, ni Italia, ni Dubai. Ningún club se ha dirigido al Madrid para preguntar por su traspaso.

Cambio de planes. El 14 quiere ahora quedarse después de haber anunciado su marcha en la víspera del Real Madrid-Barcelona (10 de abril). Guti tiene pensado incorporarse a la pretemporada blanca el próximo 15 de julio en Valdebebas. El jugador descansará los próximos días en Ibiza. El Madrid, mientras, le intentará meter en alguna operación este verano antes que pagarle el año que le resta de contrato.

Se despidió en el Madrid-Athletic

El adiós de Guti no pilló a nadie por sorpresa en el último partido de Liga en el Bernabéu. Fue el 8 de mayo en el Madrid-Athletic (5-1). Mucho antes, el jugador desveló en Onda Madrid el pasado 7 de abril su firme intención de abandonar el club blanco: "Mi opción es irme a final de temporada de aquí. Es ley de vida. Lo más importante es irse lo más dignamente posible de un club como el Madrid". Posteriormente, Guti reafirmó estas declaraciones en distintos medios. Por este motivo, el jugador acabó dando la vuelta al campo en su último partido. Se despidió de la afición y se dirigió al Fondo Sur para dar su camiseta a los ultras. Eso sí, en su 'último' partido con el Madrid en Málaga acabó discutiendo con Chendo.