NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B - Huesca

El Huesca quiere escapar del descenso ante el filial

Los aragoneses están obligados a ganar en el Mini Estadi

Juanfran Roca
<b>GRAN OLFATO. </b>El ariete Moisés buscará ayudar a que el equipo logre la permanencia con sus goles.

Entre unos que quieren quedar lo más alto posible y otros que quieren evitar el descenso de categoría, se presenta un duelo muy atractivo esta tarde entre el Villarreal B y el Huesca. En estos coletazos finales del campeonato liguero siempre hay alguien que se juega mucho. A los oscenses les va la vida en el enfrentamiento. De ahí que más de 1.000 seguidores se desplazarán hasta el Mini Estadi para acompañar al equipo de Antonio Calderón en esta cita que además servirá para la despedida de los locales Jefferson Montero, Marco Ruben y Mateo Musacchio. Se irán de vacaciones porque el 12 de julio iniciarán la pretemporada con el primer equipo del Villarreal.

El técnico Paco Herrera no quiere que sus jugadores se desconcentren e intentará que logren una victoria para brindársela a la afición. El mini Submarino presentará el once de gala, a excepción de la baja de Catalá por lesión, porque no quieren que les acusen de adulterar la competición. Así que el filial afrontará este encuentro con sus mejores futbolistas. Y es que los amarillos no se juegan nada, pero su ambición les ha llevado a copar las primeras posiciones de la Liga.

Por su parte, el Huesca está muy mentalizado para el decisivo choque. Prueba de ello es que se encuentra en tierras castellonenses desde el jueves al mediodía. Es toda una final para los aragoneses y su técnico quiere máxima concentración, pues ganar en el Mini Estadi no será tarea fácil. A nivel deportivo, los aragoneses afrontan el partido con las novedades del central Corona y del centrocampista Luís Helguera, aunque el once será muy parecido al que hace quince días venció al Castellón.

Habrá más de 1.000 oscenses

No le faltará apoyo al Huesca esta tarde en el Mini Estadi. Se calcula que más de 1.000 seguidores oscenses estarán presentes en el feudo amarillo, ya que se llenaron 11 autobuses y además se espera una larga caravana de coches particulares de aficionados foráneos, además de un importante número de seguidores del mini Submarino.