Liga Adelante | Betis - Numancia
Otra final hacia Primera
Pavone repite arriba. El Numancia, con canteranos
Heliópolis está que arde, pero esta vez para bien. Tras mucho tiempo de incertidumbre y casi desgana, el sueño del ascenso ha permitido que el beticismo se una y deje a un lado rencillas del pasado. Muchos no olvidarán los problemas que aún mantiene la entidad, aunque ahora prima lo deportivo. Hoy, en la enésima final de la temporada, más de 50.000 aficionados llenarán las gradas del Ruiz de Lopera. La causa lo agradece. Su Betis, que ha resucitado después de tres victorias consecutivas, la última sobre la campana, otea la Primera con mucha fuerza, pero paciente y tranquilo. Es lo que tiene no depender de sí mismo. Por este motivo, además del vital resultado ante el Numancia, que llega a la Palmera sólo con la honrilla en juego, el beticismo estará muy pendiente de otros marcadores. Sobre todo mañana, con un Cartagena-Hércules decisivo, sin obviar el Real Unión-Levante.
Pero esta enésima final ha llegado un poco torcida por la baja de Sergio García. El catalán parecía estar recuperado y con ganas, por lo menos, de vestirse, aunque la realidad le ha parado en seco. Víctor le dará descanso una semana más, porque en Salamanca sí que será vital su participación. Eso sí, todo depende de que el Betis mantenga la inercia ganadora de las últimas jornadas y logre el triunfo ante un rival que se despidió del ascenso hace tiempo (aún tiene remotas opciones de subir). Arconada confiará otra vez en los menos habituales y varios canteranos, y dejará a un lado las suspicacias creadas tras el 4-3 en Irún. Porque ahora, piensa el técnico soriano, es el mejor momento para que tomen la alternativa estos chavales.
Especial. En tierras numantinas, a pesar de todos los comentarios, están tranquilos con sus jugadores, que saldrán esta noche sin presión en un estadio a reventar. Hay un dato que lo refleja todo: en el Ruiz de Lopera habrá más gente que en toda Soria (55.000 por 40.000). Un apoyo fundamental para el Betis en un momento tan importante de la temporada.
Víctor lo sabe y hoy apostará de nuevo por el equipo de las últimas jornadas. La entrada de Vega por Caffa adelantará la posición de Nacho y otra vez será Pavone el referente ofensivo. El argentino hace mucho tiempo que no marca, pero tiene hambre y un sueño: acercar al Betis a Primera. El mismo sueño de su afición, que ya prepara el desembarco en Salamanca. Pero todo pasa por un triunfo ante el Numancia, que no regalará nada.
Sólo tres enfrentamientos en tierras hispalenses
Las estadísticas de los partidos en tierras hispalenses entre el Betis y el Numancia son claras: después de tres encuentros, hay igualdad en todo. Un triunfo para cada equipo y un empate, el último la pasada temporada (3-3), que 'ayudó' al descenso del Betis semanas después. En el recuerdo queda el penalti que cometió Ricardo ya en la prolongación y la lesión de Sergio García tras celebrar un gol, lo que le impidió disputar varios jornadas de Liga. En la 2004-05, victoria local por 4-0.