NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alemany y Serra Ferrer negocian la venta del Mallorca

1,5 millones, base de la operación

Actualizado a
<b>MÁS CERCA. </b>Serra Ferrer puede ser el nuevo propietario.

El futuro del Mallorca como entidad sigue siendo una incógnita dado que el actual propietario y consejero delegado, Mateo Alemany, no encuentra comprador o no se fía del que encuentra dadas las experiencias vividas en otras ocasiones.

Lo que sí es un hecho es que Alemany ha mantenido varias reuniones con el entrenador y empresario Lorenzo Serra Ferrer, que cuenta con un grupo de empresarios que podrían acometer la aventura de hacerse con el control del club, aunque de momento no existe ningún tipo de acuerdo por diferentes motivos.

Por una parte es esencial para que se llegue a cualquier tipo de acercamiento que antes se produzca la declaración oficial del concurso de acreedores por parte del juzgado. Una vez que ésta sea un hecho será cuando se acerquen posturas. De otro lado, Serra Ferrer, que en su día manifestó en la televisión autonómica balear IB3-TV que estaría dispuesto a "ayudar al Mallorca", añadió que no todo estaba en sus manos, y probablemente se refería a que Alemany no acaba de tener clara la oferta del que fuera entrenador de Poblense, Mallorca, Betis y Barcelona. Según fuentes consultadas por este diario la base de la negociación sería un millón y medio de euros, cantidad que desembolsó Alemany cuando se hizo con la propiedad del club.

Desmienten que haya acuerdo

El Mallorca hizo ayer público un comunicado oficial desmintiendo cualquier tipo de acuerdo con Serra Ferrer a tenor de algunas informaciones publicadas en algún medio local. En dicho comunicado el club admite haber mantenido contactos con Serra, añadiendo que ambas partes deben esperar aún a que se dicte el auto declarativo del concurso de acreedores antes de hablar sobre cualquier tipo de proyecto de futuro. Y es que como reconocía Alemany días atrás "la venta del Mallorca está resultando más difícil de lo que pensaba".