El Gran Canaria tiene la llave de la permanencia
Si Las Palmas gana, se salva. El Girona no puede pinchar

Recién estrenado el mes de junio, ya no hay dobleces para los equipos aún en la lucha, casos de Las Palmas y Girona, que han decidido esperar hasta el final para solventar sus cuitas. Si de aquí para atrás la trascendencia ya era estimable, qué decir de lo que espera esta tarde. Pulsaciones triplicadas, errores que cobrarán fatalidad y aciertos, al fin, providenciales. Porque el que gane en el Gran Canaria tendrá el camino despejado y diáfano para la salvación, mucho más en el caso de los locales, que fían su tranquilidad a la frontera de los 51 puntos que alcanzarían con un triunfo. El partido, se las trae, estética al margen y sólo por la carga dramática que comporta invita a tenerle atención. Porque la pelea por sobrevivir, menos noble que la de ascender pero de igual suspense, asegura pierna, sudor y entrega. Lo que prometen para hoy unos y otros, conscientes de que les va más de media vida en noventa minutos.
La Unión Deportiva presenta un estado anímico restablecido tras su festín frente al Elche (4-1), nada que ver con el Girona y su confianza, muy recortada después de su derrumbe reciente y que le ha colocado entre las cuerdas. No es un condicionante menor porque, en cruces de este perfil, la autoestima también empuja y mete goles. Pisar el césped con firmeza, sostener al mirada al rival y pedir la pelota para asumir responsabilidades son cualidades que se demandan como nunca en estas ocasiones. Se da por hecha la arenga temperamental de Jémez y Juliá, que apelarán, entre la pizarra y el linimento, al corazón de su gente. Porque hoy, con lo que hay, se deben condimentar los méritos con orgullo y los arrestos que no se han tenido antes.
Paco Jémez: "Quiero todos los puntos restantes"
"A lo mejor resulta que, incluso ganando al Girona, no va a ser suficiente. Por eso vuelvo a lo que dije: quiero los nueve puntos que quedan y acabar lo más arriba posible. Que se olviden de permanencia, porque han demostrado que pueden ganar a cualquiera y no veo razón para que no les pueda exigir esos nueve puntos. A la afición le pido apoyo".
Roberto Peragón: "Estamos compitiendo sin ayuda"
"Estamos en igualdad con ellos porque todo el mundo tiene ansiedad a estas alturas. Casi lo prefiero porque cuando los futbolistas empezamos a pensar, la cagamos. Lo que debemos hacer es no pensar y jugar al fútbol. Lo estamos haciendo sin ayuda. Somos la plantilla y el cuerpo técnico; solos remamos y solos llegaremos a la orilla".
Noticias relacionadas
Homenaje a un club campeón
El Club de Voleibol La Caja de Canarias, campeón de España en las categorías cadete, juvenil y junior femenino en la presente temporada 2009-10, será homenajeado en los prolegómenos del encuentro. Antes del inicio del partido, representantes de los equipos saldrán al centro del campo para saludar al público y dar más eco a sus conquistas a nivel nacional.



