NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Nàstic

Celta y Nàstic están a un punto de la tranquilidad

El empate puede ser suficiente para ambos conjuntos

Clemente Garrido
<b>CANDIDATO A HÉROE. </b>Iago Aspas quiere salir a hombros, como ya hizo ante el Alavés hace un año.
lalo r. villar

En teoría, hoy habrá fiesta para unos y drama para otros. Sin embargo, la situación en la tabla de Celta y Nàstic invita a la especulación. Nunca sabremos si habrá pacto en Balaídos, pero lo que es innegable es que un punto puede ser suficiente para que catalanes y gallegos sellen virtualmente la permanencia.

A pesar de la debacle sufrida en Murcia, Eusebio no hará muchos cambios en el once y apostará por el bloque que ha logrado tres victorias consecutivas en el estadio vigués. Falcón, ya recuperado de su lesión, y Garai, que vuelve tras sanción, serán las dos novedades en la alineación titular con respecto al último encuentro en La Nueva Condomina. La única duda que tiene el técnico pucelano es la de Aarón Ñíguez, quien podría entrar en detrimento de Michu o Abalo.

En el Nàstic la situación es mucho más dramática, no sólo por lo que a puntos se refiere (tienen uno menos que los celestes), sino por las situaciones extradeportivas que rodean al cuadro tarraconense. N'Gal y Charfe abandonaron esta semana la disciplina grana acusados de crear polémica en el vestuario. Muchos problemas para un Luis César que, al menos, podrá contar con Luis Morán para el trascendental encuentro de Vigo. El mediapunta es el jugador franquicia de los tarraconenses y en él están depositadas todas las esperanzas de éxito.

Fútbol de toque. Eusebio y Luis César destacan por su apuesta de juego preciosista. No obstante, habrá que ver si en un partido con tanta tensión también buscarán la posesión del balón o preferirán ser más prácticos. En ese sentido, la estrategia puede jugar un papel muy importante.