Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

El Villarreal insinúa una renovación más amplia

Liga BBVA | Villarreal

El Villarreal insinúa una renovación más amplia

El Villarreal insinúa una renovación más amplia

Garrido y Roig cambian su discurso y sugieren cambios 'sorpresa'

Nada más acabar la temporada las ideas en el Villarreal parecían estar muy claras, además de las decisiones importantes tomadas. El futuro del Submarino se cimentaba en la continuidad de la plantilla actual, con el importante refuerzo de la cantera. Es más, esa filosofía la dejaba muy clara Juan Carlos Garrido quien llegó a asegurar que "por mí no serían necesarios cambios en la plantilla, con lo que tengo, más los refuerzos del filial sería suficiente". E, incluso, aseguró que "estoy muy contento con el trabajo y el esfuerzo de toda la plantilla, han demostrado tener un gran compromiso".

Una demostración clara de que las palabras que definían al Villarreal de la próxima temporada eran "continuidad y cantera". Esta idea que, en un principio, lanzaba el técnico amarillo era rápidamente confirmada y secundada desde el club, donde el mismo presidente confirmó esta idea de seguir, al menos con el 90% de la plantilla actual. Así, el presidente ratificó que "tenemos un gran equipo con muy buenos futbolistas y con una cantera en la que tenemos lo que necesitamos. Por ello, estamos muy contentos y no hay ninguna necesidad de realizar grandes cambios".

Pero este plan, en el que las palabras cambio o renovación no aparecían en el discurso, de golpe ha cambiado. Desde el pasado jueves y tras la Gala de Presentación de la nueva campaña, las palabras renovación, cambio y compromiso plagan el discurso tanto de Roig como de Garrido. Un alegato que mantiene la apuesta por la cantera, pero que incluso, la amplia y se habla ya de ésta ya como una parte fundamental. Lo que en un principio parecía un refuerzo de lo que había, pasa a ser casi la base del proyecto.

De esta forma, el mismo Garrido apuntó que "trabajamos para hacer grandes cambios y un equipo competitivo. Yo diría que hay varias palabras que lo definen y una es renovación y la otra cantera". Y donde el técnico destacaba sobre manera que pedía "un equipo comprometido, al que se le debe exigiir", ahora ha pasado a certificar que "habrá cambios y decisiones impopulares que la gente puede que no entienda, pero que deben pensar que es por el bien del equipo". Un discurso que secundó el mismo Roig, quien calificó esta próxima temporada como "importantísima, para ser un año de renovación y de ilusión. En el que va a haber cambios y estos no van a ser de palabra, sino de hechos. Por lo que creo que el 70% de la plantilla va a ser de la cantera, así que ha llegado el momento de que se produzcan estos cambios", concluyó.