Liga BBVA | Sporting
Emilio de Dios, dispuesto a esperar por André Castro
El jugador del Oporto es el único portugués que interesa
Emilio de Dios no renuncia al lusitano André Castro, aunque deberá esperar, probablemente a la primera semana del mes de agosto, a conocer la decisión definitiva. Aunque la cesión del centrocampista del Oporto fue rechazada por el cuadro técnico del club portugués, el cambio de técnico deja en el aire el futuro del futbolista internacional sub 21 luso, que será observado en la primera fase de la pretemporada por Andre Villas-Boas, nuevo entrenador del Oporto, quien sustituyó al veterano Jesualdo Ferreira en el banquillo del campeón luso.
La conexión del Sporting con el Oporto es a través del ex jugador Fernando Gomes, quien es administrador del club lusitano en la actualidad. En su última visita a Gijón expuso la imposibilidad de una nueva cesión de André Castro, sin descartar un traspaso, aunque las cantidades que se barajaron inicialmente no parece que sean accesibles para el Sporting. De todas formas, se opta por esperar, ya que las condiciones pueden cambiar si hay un descarte del nuevo entrenador.
Seguimiento luso. Fernando Gomes se comprometió a facilitar una lista de jugadores del Oporto para que el Sporting estudiara una cesión, pero la relación no fue enviada. El fútbol lusitano tuvo un seguimiento de Emilio de Dios en las dos últimas temporadas, así como de Raúl Lozano en la última campaña, pero sin que interesaran más jugadores, dentro de las necesidades que tiene el Sporting para completar la plantilla.
El único jugador portugués que interesa es André Castro, centrocampista de 22 años, internacional sub 21, que jugó cedido en el Olhanense en las dos últimas campañas.