Liga BBVA | Xerez
Souza se marchará a Argentina todavía como presidente
En breve habrá un nuevo Consejo
El presidente del Xerez, Federico Souza, se marchará en unos días hacia Bueno Aires todavía como máximo dirigente de la entidad azulina, pero posiblemente eso será sólo la próxima semana. Será entonces cuando está previsto que la jueza Nuria Auxiliadora Orellana firme el auto por el que se suspenderá de sus funciones a los miembros del actual Consejo de Administración. En ese momento, los administradores concursales tendrán plenos poderes de administración y disposición, es decir de gobierno, para comenzar a proyectar la próxima temporada con el equipo en Segunda División.
Esas facultades la tendrán hasta la constitución del nuevo Consejo que deberá tomar posesión en una junta general de accionistas que, o bien la convoca el Consejo actual o bien se haría a través de una convocatoria judicial pedida por los propios administradores concursales.
Anoche se intentaba convocar de urgencia un Consejo para que se nombrase a un nuevo consejero-delegado y a un secretario, con facultades para que el club siga andando hasta la llegada del auto de la jueza, aunque Souza no estaba por la labor y de hecho se marcha a su país sin haber realizado nada de lo que debería haber hecho.
Souza intentará desde Argentina (ayer estuvo en contacto permanente con sus abogados) arreglar el tema societario con Morales o vender sus 52,99 por ciento de las acciones que tiene en su poder. Lo que está claro es que la época del dirigente argentino se ha acabado en el Xerez y que en pocas fechas se podrán conocer los nombres de los nuevos cargos.
Reunión con los empleados
Por otra parte, los administradores concursales se reunieron ayer con el director general, Fernández Monterrubio, y con los miembros de la dirección deportiva, Miguel Ángel Rondán, Antonio Poyatos y Moreno, para explicarles el funcionamiento del club a partir de ahora y ver la situación de ellos, teniendo en cuenta la presión psicológica a la que han estado sometidos en los últimos meses. Les han dado este fin de semana para que cada uno analice su situación laboral y el lunes habrá una nueva reunión.