NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASTELLÓN 1-SALAMANCA 2

El Salamanca toma oxígeno en Castalia

Tanto el Salamanca como el Castellón mostraron una pésima imagen durante los primeros 45 minutos que vino a demostrar la situación de ambos equipos, uno descendido y otro que trata de salvarse.

El Castellón y el Salamanca ofrecieron un pobre encuentro que el equipo visitante desequilibró en la segunda mitad con dos goles de Álvaro y de Kike que le permitieron tomar oxígeno en su lucha por la salvación.

El conjunto de La Plana, que fue el que más lo intentó, trató de llevar el dominio del balón y las mejores ocasiones estuvieron a disposición de un Rafita que envió dos veces el balón junto al poste derecho de la portería de Biel Ribas.

El equipo de D''Alessandro también lo intentó, especialmente, a través de Perico. El malagueño regresaba a Castalia, donde jugó dos temporadas, y dispuso de la mejor ocasión de su escuadra, aunque se encontró con un Lledó que evitó el tanto.

Poco fútbol y mucho aburrimiento sobre el césped pusieron ambos equipos en una tarde muy calurosa que también pudo pasar factura a los jugadores castellonenses y charros.

La segunda parte cambió la mentalidad del conjunto visitante, que buscó la portería del Castellón y que gozó de buenas oportunidades para abrir el marcador. Salva Sevilla cogió las riendas de un Salamanca que trató de llevar la iniciativa.

El propio Sevilla golpeó una falta que se estrelló en el poste derecho de la portería de Lledó, aunque la respuesta local llegaría en los pies de Pedro y de Ulloa, pero sin éxito. El primer gol, magistral, lo firmó Álvaro. El centrocampista anotó un auténtico golazo con un disparo desde 25 metros.

Los salmantinos buscaron sentenciar el partido y lo consiguieron cuando Kike anotó el segundo en el minuto 77. El Salamanca dejó que el Castellón se metiera en el partido cuando Murillo cometió penalti sobre el canterano Bleda. Ulloa asumió la responsabilidad y, tras errar el primer lanzamiento, Pino Zamorano ordenó su repetición y sí que acertó a la segunda, con lo que maquilló el marcador final.