NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

"La fiesta no existe y sólo es una posibilidad"

Lasarte, cauto ante un posible ascenso en Cádiz

<b>ESPERA. </b>Martín Lasarte, en un entrenamiento de la Real.
amaia zabalo

Toque de atención de Martín Lasarte. El técnico de la Real quiso bajar de la nube a todo el entorno txuri-urdin y le pidió que pusiera los pies en el suelo ante la ilusión desbordada por conseguir el ascenso en Cádiz este sábado: "Es muy seductor para nuestros jugadores imbuirse en la fiesta que ya se palpa, pero la fiesta no existe, no es real todavía. Es sólo una posibilidad. Sólo nos preocupa conseguirlo, no cómo lo vamos a festejar. Hay que ganar, esperar y ya lo celebraríamos a lo grande".

Lasarte reconoció que trabaja como en una semana normal: "Lo hemos intentado y salvo la visita a Puio en la que los jugadores vivieron un ambiente diferente, no he notado relajación por ver el objetivo tan cerca. Nada más, ahora hay que evitar confianzas y no pensar que ya está todo conseguido".

La más de 500 entradas que envió el Cádiz a San Sebastián se han agotado y se espera a casi 1.000 seguidores realistas en las gradas del Carranza, algo que dejó alucinado a Lasarte: "No es un viaje fácil, sino largo, lejano y tedioso. Más allá de que el equipo de tus amores se juegue algo importante, es un sacrificio. Por eso tenemos una obligación extra con ellos".

Se desplaza toda la plantilla

No quiere euforias, pero Martín Lasarte se lleva a toda la plantilla a Cádiz, incluidos los chavales que se han entrenado con el primer equipo esta temporada, por si se diera la carambola y logran el ascenso mañana. También viajan los dos últimos jugadores tocados, Markel Bergara y Songo'o. Los realistas se ejercitarán mañana en Zubieta a puerta abierta y después viajarán a Cádiz en avión. Tras el encuentro, volverán de nuevo por vía aérea y la llegada, por si hay ascenso y festejos, está prevista para las 1:30 horas en Bilbao, donde cogerán un autobús hasta San Sebastián.