NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Benedito es candidato pese a las constantes trabas de Ingla

Al final sólo le retiraron 376 rúbricas. Todos deben avalar

Actualizado a
<b>EL EQUIPO SORPRESA. </b>Benedito, acompañado de su equipo el lunes, a la entrada de la sala París.
enric fontcuberta

Agustí Benedito se convirtió ayer por la tarde en candidato a la presidencia del Barcelona, pese a las muchas trabas que le pusieron los interventores de Marc Ingla en la inspección de firmas. Superó el corte con solvencia y sólo se le retiraron 376 rúbricas de las 2.896 que presentó el martes. Se quedó con 2.520, que le darán derecho a disfrutar de unas jornadas intensas y de presentar un proyecto "independiente" para dirigir el Barça. Benedito era el que más justo lo tenía, pero por la noche lo celebró a lo grande.

Rosell lo tenía garantizado, pese a que le tumbaron 985 de las 13.620 firmas aportadas, mientras que Ingla se quedó final con 4.288, ya que le suspendieron 456 de las 4.744. El tercero en la carrera electoral será Ferrer, el continuista, que pese ir de la mano de Laporta y ser su delfín (algo que le puede pesar más que ayudar) no llegó ni a las 4.000 firmas (3.935), negándole 507 de las 4.442 presentadas.

Por su parte, la LFP comunicó al club que los candidatos debían presentar un aval para optar al cargo. Tal como anunció AS (pese a los muchos desmentidos), las cuatro candidaturas tendrán que exponer parte de su patrimonio. Ferrer, al ser continuista, deberá acreditar 27 millones, mientras que el resto de aspirantes, más del doble, 58 kilos.