NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los 23 de España | El análisis de Cesc Fábregas

Mister 'Chico de Oro'

En el Mundial Sub-17 fue Mejor Jugador y máximo goleador. Cesc nació para ser crack y así lo ha confirmado en el Arsenal, donde lloran por su posible salto al Barça. Pero entretanto, Del Bosque lo necesita para dar esplendor a la Roja.

Actualizado a
Mister 'Chico de Oro'

Cesc Fábregas guarda desde niño una camiseta azulgrana en la que Guardiola le escribió hace años: "Algún día serás el 4 del Barça". Es posible y mucho, que ocurra exactamente después del Mundial. Entre tanto, el Golden Boy 2006 (Chico de Oro) de la Premier espera acontecimientos enrolado en la Selección, listo para engrandecer su leyenda de estrella precoz. En Arenys de Mar piensan poner una pantalla gigante en la plaza para seguir la hazaña de su hijo pródigo en Sudáfrica. Sus padres Francesc y Nuria, que siempre le han cuidado tanto, su hermana Carlota y su familia en pleno estarán los primeros de la fila para apoyarle.

De Cesc dijeron en el Independent inglés que 'era un niño con cabeza de general'. Un chico serio, formado en una familia recta, con un año de internado en La Masía en edad preadolescente. Siempre alucinó con Cruyff, admiró a Guardiola y se fijó en Vieira cuando aterrizó en el Arsenal, con 16 años, siendo aún cadete.

Proyección. Cesc Fábregas debutó en la Premier con 17 años y su proyección es espectacular. Arsene Wenger le entregó el equipo, a la fuerza de observar su madurez y liderazgo. "Es el amo. El Arsenal se construye alrededor de él", dicen los especialistas. Un centrocampista con visión, llegada, autoridad, toque... un futbolista completo, combinación del talento hispano y la potencia de los ingleses.

Del Bosque le quiere para preservar el toque, dinamizar la salida de balón, apoyar a los 'bajitos', subir al área desde segunda línea, buscar el gol y alucinar al mundo. Lo hará.