Prieto anunciará hoy que Gay sigue como técnico
Todo el mundo previó que la continuidad de Gay sería el primer paso del club al terminar la temporada, pero Agapito Iglesias quiso invertir el orden para manejar los tiempos de acuerdo a un plan preestablecido: primero aclaró el estado financiero, luego ratificó la estructura técnica y, hoy, el club hará por fin oficial el nombre del entrenador. El madrileño, salvo sorpresa mayúscula, es el elegido.

El misterio del banquillo tendrá solución esta mañana cuando el director deportivo del Real Zaragoza, Antonio Prieto, tome la palabra ante los medios de comunicación a las 11:00 para anunciar la composición del organigrama técnico del club para la próxima temporada. El nombre de José Aurelio Gay es la primera y única opción, por más que en el Zaragoza han recibido en las últimas semanas diversos ofrecimientos, y su continuidad se ajusta a las circunstancias del club y al perfil que desea darle ahora Agapito Iglesias a la estructura técnica de la entidad.
Gay ha estado al tanto en todo momento de los pasos que ha dado en las últimas semanas el presidente y accionista mayoritario. Se previó que el asunto del entrenador sería el primer paso una vez acabada la temporada, pero Agapito ha diseñado una estrategia distinta y así se lo hizo saber a José Aurelio Gay. Primero habló con la afición y los pequeños accionistas, y más tarde con la Prensa, para explicar el plan financiero que hará frente a las dificultades económicas del club. El martes ratificó a Prieto como director deportivo. Y Prieto dará hoy el siguiente paso.
Noticias relacionadas
El nombramiento del nuevo entrenador, confirmación en este caso, vendrá revestido de incertidumbre en el exterior, porque el club ha guardado muy celosamente su decisión hasta el último momento. Agapito quiere manejar los tiempos informativos en el inicio del que va a ser el nuevo Zaragoza, en un intento de rearme de la credibilidad del Real Zaragoza y de llegar con un mensaje ordenado, claro y concreto, en todas las áreas, al zaragocismo.
Informado. A pesar de que la incógnita se mantendrá hasta el último momento, José Aurelio Gay ha sido informado en todo momento del proceso interno en el club y se ha reunido estos días con Agapito Iglesias y con toda la estructura técnica del Real Zaragoza. Su respuesta durante el proceso de fichajes del mercado invernal (señalando necesidades pero dejando al club trabajar con los nombres), el manejo de una situación muy delicada, la culminación de la permanencia y su perfil adecuado a la pretensión de mayor control del Zaragoza en las decisiones de mercado van a ser fundamentales para su continuidad. Con Gay continuará también, en su puesto como segundo, Nayim.




