Liga Adelante | Levante

"Cuando pita el árbitro y asciendes... es una locura"

Miguel Pérez prepara su tercer salto a Primera División

<b>PRIMERO, SEGUNDO Y... </b>Miguel quiere dar otro salto a Primera.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante subirá si gana y cae el Betis. Pero existe una carambola que le daría también el ascenso a los de Luis García. Si los verdiblancos empatan con el Numancia, los valencianos deben vencer en Irún y esperar el empate en el Cartagena-Hércules. Así, tendrían 71 puntos y, a final de Liga, podría haber cuádruple o triple empate, pero siempre subirían los azulgrana.

El Levante, si algo tiene, es gente experimentada en ascensos a Primera División. Hasta nueve jugadores saben lo que es subir a la máxima categoría pero quien se lleva la palma es Miguel Pérez. El madrileño lo consiguió con el Numancia, en la 2003-04, y dos años más tarde con el Nàstic de Tarragona. Ahora, está preparado para dar junto a sus compañeros el salto hacia la élite. Él sabe más que ninguno lo que se experimenta. "Lo he comentado con gente joven como Héctor... Es grandísimo todo lo que se vive. Cuando el árbitro pita el final, es una locura. Sólo cantas, saltas y te das abrazos con compañeros, amigos y aficionados", recordó el centrocampista. "La Primera es lo que todo jugador sueña: el Bernabéu, Camp Nou, Atlético, Sevilla Es algo que te marca para siempre, lo máximo en el fútbol. Además de un escaparate para seguir creciendo en este gran equipo que es el Levante", agregó.

Este domingo, los granotas tienen la opción de subir si se dan una serie de resultados. Miguel ya sabe cómo son los momentos previos. "Son horas que se viven con ese nudo en el estómago de saber que queda poco para entrar en la historia de un club. Es algo muy grande y bonito, especial. Hay jugadores que no tienen la oportunidad de hacerlo y los que la tenemos no queremos dejarla pasar", aseguró.

El interior derecho destacó que el ascenso será el premio inmejorable al gran trabajo de una campaña en la que sí confiaban en hacer algo importante. "Quizá no pensábamos en subir pero sí en hacer una buena temporada porque la base era prácticamente la del año pasado. Por desgracia, se fueron jugadores grandísimos a nivel deportivo o personal, otros llegaron que dieron continuidad a ese proyecto Si conseguimos el sueño, será un ascenso no sólo de esta plantilla sino también de los que se marcharon. Ellos dejaron la semilla sembrada", subrayó el madrileño.

Personal. A nivel particular, el año de Miguel no ha sido tan completo como el pasado pero lo supedita al colectivo. "He tenido problemas con las lesiones pero, en la plenitud de mi carrera, me siento totalmente identificado con este club y eso que llevo dos años. Las sensaciones del grupo con increíbles. Podemos entrar en la historia del Levante", concluyó.

Noticias relacionadas

"Subir junto a mi hermano fue un recuerdo imborrable"

Miguel Pérez guarda un buen recuerdo de sus dos ascensos. "En Soria me fue todo muy bien a nivel personal, fui parte importante así que tengo un recuerdo increíble", señaló. "En el Nàstic no me sentí tan identificado porque jugué poco por el pubis pero subir a Primera con mi hermano es un recuerdo imborrable", agrega. "Ahora, todas las sensaciones que tengo en el Levante son buenas", sentenció el madrileño.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados