Se inicia la 'Operación Serbia'
El Racing desplaza hoy a Belgrado a su cúpula deportiva: presidente, entrenador y coordinador deportivo. Después de meses de conversaciones con el Estrella Roja y el Partizan, ha llegado el momento de dar un paso más y comenzar a tratar directamente tanto con los clubes como con los agentes de los futbolistas que interesan y que ya han trascendido, un delantero y un medio organizador.

El Racing quiere demostrar a los clubes de Lekic y Petrovic, Estrella Roja y Partizan, respectivamente, que está realmente interesado en el fichaje de estos dos futbolistas. Por eso viajan Pernía, Portugal y Juanjo González a Belgrado después de decenas de contactos telefónicos y por correo electrónico tanto con los clubes como con los agentes de los jugadores. El Racing, es cierto, no viaja con dinero contante y sonante pero sí con la idea de plantear opciones que puedan ser interesantes para todas las partes implicadas.
Pernía aclara que "nosotros no vamos de compras. Esto no es como ir al supermercado, poner las perras y venir con la bolsa llena. Nosotros vamos, ya que han trascendido los nombres, a demostrar que vamos en serio, a tantear el mercado y, en el caso de los técnicos, a ver fútbol". Se refiere el presidente al Serbia-Camerún que se disputará mañana y al que seguro asistirán, al menos, Portugal y Juanjo González.
Opciones. En el club santanderino entienden que el fichaje de Radosav Petrovic es muy complicado ya que su gran final de temporada y la llamada de Antic para jugar el mundial ha puesto el foco de interés de grandes clubes europeos sobre este joven centrocampista.
Menos de moda está Dejan Lekic, quién se ha quedado fuera de la lista de 23 de Serbia, y su fichaje, sin ser fácil, parece más factible.
Noticias relacionadas
Confirmada la concentración de pretemporada en Alemania
El Racing confirmó en la tarde de ayer que el stage pretemporada se desarrollará por tercera temporada consecutiva en Alemania. A falta de firma todo apunta que se desarrollará del 21 al 31 de julio en Luneburg, a 76 kilómetros de Hamburgo. Allí, en la gran ciudad hanseática, disputará el equipo de Portugal el tercer partido amistoso, el que podrá punto final a la concentración: será frente al Sankt Pauli, el segundo equipo de hamburgo, recién ascendido a la Bundesliga. Está previsto para el viernes 30 de julio.Más tarde, entre el 4 y el 11 de agosto, el club cántabro se desplazará a Italia para medirse el jueves 5 al Parma en el estadio Ennio Tardini de la ciudad del prosciutto. Cinco días más tarde cerrará la gira trasalpina con un partido en la capital italiana, el martes 10, frente al Lazio. El encuentro se disputará en el histórico Estadio Olímpico de Roma.



