El espanyolista Pareja, el puntal del nuevo proyecto

Liga BBVA | Sevilla

El espanyolista Pareja, el puntal del nuevo proyecto

El espanyolista Pareja, el puntal del nuevo proyecto

Duscher puede aparecer como moneda de cambio

Los técnicos tienen claro que necesitan apuntalar el centro de la defensa para recuperar el carisma que se perdió con la salida de Javi Navarro. Dragutinovic asumió esa responsabilidad, pero una grave lesión obligará a la entidad a fortalecer el corazón de la zaga. La apuesta por Sergio Sánchez buscaba esta misión. Tras lo sucedido, Monchi se ha lanzado al mercado por otra pieza competente.

Curiosamente, ha vuelto a mirar hacia Barcelona, hacia el Espanyol. El argentino Nico Pareja, que juega con pasaporte italiano, es el puntal sobre el que el Sevilla pretende sostener el nuevo proyecto. Sus cualidades recuerdan a las del gran capitán. En el club no hay dudas, hasta el punto que acelera las conversaciones con el equipo catalán. Incluso, la operación ya baraja números. Su adquisición ronda los cinco millones de euros. El consejero responsable de la parcela deportiva del Espanyol, Germán de la Cruz, fue sincero: "Es cierto que hay varios clubes españoles interesados en contratar a Pareja". El Valencia y el Atlético son los otros dos. Y añadió una interesante pista: "Si nos ofrecen un jugador para abaratar un posible traspaso, lo estudiaríamos". El Sevilla tiene un amplio abanico de futbolistas a los que pretende dar salida. Duscher agrada en el Espanyol y puede aparecer como moneda de cambio.

Monchi, que sigue a Pareja desde su etapa en el Anderlecht, le ha ofrecido un contrato por cuatro temporadas. El futbolista, que se encuentra de vacaciones en Argentina, reconoció que "fichar por el Sevilla y jugar la Champions sería dar un gran paso en mi carrera". Las cartas de esta operación parecen marcadas.