Liga BBVA | Xerez
El club se vende y está bien colocado Rodríguez
El dueño de STX tiene el visto bueno del Ayuntamiento
Federico Souza busca abandonar el Xerez después de la pantomima que ha protagonizado en los últimos meses, y por ello ha puesto en venta sus acciones (el 52,99%). Y lo sorprendente es que hay posibles compradores interesados en el club de Chapín. La venta del paquete mayoritario de títulos está valorada en 5,4 millones. De ellos, 3,4 ascienden a la participación de Souza y dos a las acciones propiedad del Ayuntamiento. El argentino compró las acciones a Joaquín Morales por valor de 3,4 millones en tres pagos que ascendían a un millón el primer plazo (más otros 500.000 euros que desembolsó en gastos varios), 1,2 que debe pagar en julio y otra cantidad similar en diciembre. Souza tiene hasta julio para vender la totalidad de sus acciones y en caso de no hacerlo, si no paga el plazo a Morales, éste retornaría al club.
Retorno. Hasta entonces cualquier interesado puede comprar al argentino el 52,99% del Xerez. Y es aquí donde aparece Fernando Rodríguez, propietario de STX Global Services, quien ya trató de comprar el club a Morales. El de Dos Hermanas pidió seis millones de euros y el madrileño, tras analizar las cuentas, exigió llevar al club a la Ley Concursal y ofreció un precio simbólico de 1 euro. Ahora Rodríguez podría negociar la compra con Souza por 3,4 millones, toda vez que cuenta con el visto bueno de Pilar Sánchez para desembarcar en el Xerez, por lo que el pago de los dos millones de las acciones del Consistorio no serían un obstáculo porque podría aplazarse o desembolsarse en flexibles plazos, a lo que la alcadesa no pondría problemas. El precio de partida es de 3,4, pero la situación de liquidez de Souza y la premura por vender antes de julio para evitar perder el dinero invertido, permitirían al madrileño rebajar el precio de compra del club. Parece que hay más grupos interesados que han sondeado las opciones de compra, pero ninguno conoce la situación tan detalladamente como Rodríguez ni tiene la complicidad del Ayuntamiento.
Fernando Rodríguez regresa de esta forma a un escenario que abandonó en el mes de julio. Cuando lo tenía todo convenido con Morales, éste fichó a Ziganda sin contrastarlo con él, lo que trajo consigo la rotura de relaciones. Luego vino Souza..., y todo lo demás.